Pronóstico: Gana Chicago Bulls Hándicap Asiático -1.5 Casa de apuestas: Cuota: 2.75 Stake: 2 Partido entre dos equipos que que por plantilla y por las expectativas que crearon a principio de temporada, deberían luchar por el anillo, aunque actualmente su juego está lejos de cotas tan altas. Los Cavaliers de David Blatt llegan a este partido después de dos victorias consecutivas, tras tumbar a los dos equipos de Los Ángeles. Aún sin hacer un baloncesto que enamore y sin asustar, parece que las recientes incorporaciones de JR Smith y Mozgov, están empezando a funcionar y hacer funcionar a unos Cavs que hace unos partidos, parecían incapaces de ganarle a nadie. Los Bulls vienen de perder frente al equipo más en racha de la NBA: los Atlanta Hawks. Pese a la derrota, creo que no hicieron un mal partido. Fueron siempre por detrás en el marcador pero se mantuvieron siempre cerca. Cuando los Hawks se marchaban por una diferencia superior a los 10 puntos, eran capaces de reducirla y llegaron a estar a 5 puntos en el último cuarto. Perder contra los Hawks, viendo como están ahora mismo, entra dentro de lo normal, lo que no entra dentro de lo normal es perder contra los Magic, perder dos partidos casi consecutivos contra los Wizards, perder contra los Jazz, necesitar una prórroga para tumbar a los Celtics... En resumidas cuentas, los Bulls no llegan tampoco en buena situación a este partido, están siendo muy irregulares y les suelen costar los principios de partido, donde casi siempre empiezan por detrás en el marcador. Voy a confiar en los Bulls, entre otras cosas por la jugosa cuota, porque creo que no hay tanta diferencia entre unos y otros como indica la cuota y este partido se lo pueden llevar perfectamente los de Chicago. Soy consciente de que los Cavaliers han conseguido una victoria de mérito hace dos noches frente a los Clippers, pero en ese partido los Cavs estuvieron especialmente inspirados desde la línea de 3 puntos, con un gran 43,5% de acierto, y un sorprendente 55% de acierto en tiros de campo. Creo que es muy difícil que vuelvan a repetir una noche así, y menos aún, de forma consecutiva. De hecho, en el partido previo al jugado frente a los Clippers, sufrieron para tumbar a unos correosos Lakers que se mantuvieron a la par en el marcador hasta los últimos minutos. Los Bulls, como ya digo, no me disgustaron contra Atlanta, y Rose parece que vuelve a estar rindiendo a un buen nivel, cosa que les hace falta a los de Thibodeau, pues gran parte de las derrotas cosechadas últimamente fueron en parte por la poca aportación de su base titular, que obtuvo porcentajes de tiro ridículos. Será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten esta temporada, después de enfrentarse a principios de noviembre, poco tiempo después de arrancar la competición. En dicho encuentro los Cavaliers ganaron en la prórroga, aunque más bien, hay que decir que más bien perdieron los Bulls por no saber gestionar una diferencia de 5 puntos a falta de menos de un minuto para el final, y cometiendo una falta inocente en los últimos segundos del 4º cuarto que supuso un 2 + 1 para Irving que forzó la prórroga. Thibodeau no podrá contar para este partido ni con Noah ni con Dunleavy, que parece ser que son baja segura, y que ya no jugaron contra Atlanta. Por parte de los Cavaliers, Blatt seguirá sin poder contar con Shumpert, que aún no ha debutado desde su llegada, y es posible que tampoco pueda contar con Love, que continúa con problemas de espalda y puede ser baja al final, de todas formas, por el momento es duda. Yo me espero un partido igualado como el que cito un par de párrafos más arriba, por lo que creo que esta cuota por un hándicap en contra de Bulls de 1,5 puntos tiene mucho valor. Si el partido está disputado hasta los minutos finales la victoria puede caer perfectamente del lado de Gasol y compañía.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora