Los over de puntos del barbas se están convirtiendo en un clásico ya, sobre todo si bajan la línea respecto a semanas anteriores, como han hecho en Bet365.
Nos encontramos una línea un punto por debajo de lo normal, y con la regularidad que está mostrando Harden, hay que probarla.
Su media de puntos de la temporada está en 16,8, una media que ha ido aumentando sobre todo en el último mes, con actuaciones muy buenas. De sus últimos 13 partidos, ha superado los 15 puntos en 11, es decir, sólo ha habido 2 partidos en los que ha estado por debajo de esta línea, quedándose en 10 y 11 puntos.
Lo que siempre me ha gustado de él es la regularidad. Sale desde el banquillo a mitad del primer cuarto, juega sus 30-35 minutos, tiene sus 10-12 tiros, ronda el 50% de acierto en tiros, mete uno o dos triples, y casi siempre alcanza los 15-20 puntos. Además, suele visitar con frecuencia la línea de tiros libres, donde tiene un acierto muy alto que ronda el 90%.
En lo que va de temporada ha estado por encima de los 15 puntos en 24 de los 34 partidos que ha jugado. Ante Orlando ya jugó un partido esta temporada, y se fue hasta los 19 puntos.
Aquí una muestra de sus últimos 13 partidos.
Anoche en Philadelphia se quedó en 16 puntos justos, y hoy le espera un partido parecido en el sentido de que Orlando también es un equipo que defiende bien y no permite demasiados puntos, pero aún así, él seguirá teniendo sus tiros de siempre, y si tiene el porcentaje de acierto habitual, volverá a rondar su media anotadora. Así que toca intentarlo una noche más,a ver si sigue la racha.