Hasta hace una semana me habría parecido imposible ir con un under de asistencias de Lowry debido a su brutal iniico de campeonato, pero hay varios factores que me hacen probar esta apuesta.
En los últimos partidos los números de Lowry han caído considerablemente. Tras hacer un triple doble ante los Wolves y estar a punto de hacer otro en el partido siguiente ante los Bucks, ha hecho 3 partidos seguidos muy discretos para lo que nos tenía acostumbrados. En ninguno de los 3 ha superado las 5 asistencias, disminuyendo éstas en cada partido que pasaba, 5 ante los Wizards, 4 ante los Knicks y 3 hace un par de días ante los Wolves, los mismo ante los que una semana antes había hecho el triple doble con 10 asistencias.
Sus minutos también han bajado mucho en estos 3 últimos partidos, pasando de jugar unos 40 en los anteriores, a no llegar a los 30 en éstos últimos.
Y cuál puede ser la causa de este reciente bajón? pues se comenta mucho que puede ser porque el día 2 de febrero tiene que presentarse en un juicio en Las Vegas acusado de agresión a una árbitro.
La historia es la siguiente, en septiembre, durante el lockout, se encontraba jugando una de esas liguillas pachangueras de exhibición que montaban para mantenerse activos junto a otros jugadores (Maggette), en Las Vegas. Durante un partido, se cabreó con una mujer árbitro por sus decisiones, empezo a amenazarla y acabó lanzándole un balonazo de forma violenta empotrándola contra una silla y estando a punto de romperle la nariz. La mujer lo acusó de agresión y un juzgado de Nevada lo citó para declarar el 2 de febrero.
Si es declarado culpable podrían meterle 6 meses de cárcel (aunque no creo que tuviese que ingresar en prisión)
Sus minutos han bajado también por la participación de otros jugadores que estaban siendo muy poco utilizados por el entrenador o que habían causado baja.
Esta temporada ha superado las 8 asistencias en 8 partidos de 19, y en 7 de los últimos 9 no lo ha conseguido. En los dos partitdos que ha jugado contra los Spurs se ha quedado en 8 asistencias justas.
Así que, dicho todo ésto, voy a probar, a ver si sigue jugando pocos minutos y con la cabeza en otros asuntos más serios, y vuelve a estar debajo de esta línea.