Antes de nada feliz 2012 a todos :D
Re-edición del partido de ayer, donde en un acto de fe de y Bynum hicieron que Lakers finalmente se llevara el partido. La vuelta de Bynum es un bálsamo para todos, en especial para Pau que por fin puede respirar aliviado y es que ya tiene de vuelta a su gran aliado y compañero de batallas. También lo es para Kobe, pues al nivel de ayer es una descarga importante de responsabilidad ofensiva.
Ciñámonos a la apuesta... Denver sigue siendo el equipo que más corre de la liga, el que más posesiones por partido promedia y por ende un equipo over. Es el estilo de George Karl, con él ha logrado ser el único entrenador en activo por encima de las 1000 victorias y no va a cambiar a estas alturas. Comandados por un base eléctrico como Lawson y con la vuelta del experimentado Miller han sorprendido a propios y extraños con un buen inicio de temporada. Gran profundidad de banquillo (6 jugadores promedian 12 o más puntos) pero al que le falta un claro referente, alguien a quien pasarle el balón cuando este quema...
El ritmo de Denver contagia al rival y normalmente termina imponiendose el frenético ritmo y el intercambio constante de canastas. De hecho, es lo que ocurrió anoche, pero el triste porcentaje en triples (entre ambos 9/50, lo que viene a ser menos de un 20% de acierto) hizo que el partido terminara con ese marcador tan bajo. Esta noche confío en el alto ritmo que imprime Denver en el Pepsi Center para poder superar esta línea.
Estos son los partidos jugados por Denver esta temporada:
Dallas
Mavericks vs DENVER NUGGETS 93-115 (208)
DENVER
NUGGETS vs Utah Jazz 117-100
(217)
PORTLAND
TRAIL BLAZERS vs Denver Nuggets 111-102
(213)
LOS ANGELES
LAKERS vs Denver Nuggets 92-89 (181)
Evidentemente es una apuesta tirada pensando en que sea Denver quien imponga el ritmo de partido tal y como ocurrió anoche. Por el contrario, si es Lakers quien se logra hacer con el tempo, será un partido lento, con posesiones largas y entonces no habrá posibilidades de over. Aun así y viendo el partido de ayer, esperando mayor acierto especialmente en una de las armas principales de denver, el juego exterior, buscamos ese over y el primer verde del año.