Estados Unidos - NBA fecha: 02/12/2015 hora: 01:00 Ver resultado 103 91
Philadelphia 76ers L. A. Lakers pronóstico Under(-) 195.5 ACERTADO
argumento del pronóstico El partido que muchos estaban esperando para apostar por Sixers. Entre ellos, yo. El problema es que, a pesar de que jueguen contra los Lakers, los Sixers son los Sixers. Uno no sabe de quién fiarse en este partido. Son probablemente los dos peores equipos de este año, por lo que entre ellos es algo así como una final. En especial es un día importante para Kobe. Por muy triste que pueda sonar, este debería ser un partido importante para él. Tras anunciar que se retiraba, juega en un partido en el que su equipo es casi favorito, casi parejo.
Miedo a perder
Decimos que para Kobe es importante este partido. Desde luego que no tiene mucho a ganar, es solo una victoria en temporada regular contra el peor equipo de la liga. Lo que tiene es mucho a perder. Ha empezado la cuenta atrás desde que anunció su retirada, a partir de aquí está escribiendo sus últimas líneas. No suena muy bien que su última temporada fue tan catastrófica que perdió incluso con los Sixers, en lo que será una de las 10-12 victorias que como mucho deberían conseguir los de Philadelphia esta temporada. Como decía, es triste, pero con lo que preocupa la imagen a estrellas como Kobe, y a franquicias como Lakers, hoy es un día importante.
En cuanto a los Sixers, más de lo mismo. Tras perder 18 partidos consecutivos, van a jugar su primer partido contra uno de los equipos de su liga. Jugaron fuera de casa contra Milwaukee, en el único partido que han jugado hasta ahora contra un rival de su teórica liga. En estos tipos de encuentro hay una deprimente sensación de que si ganas no has conseguido prácticamente nada, pero si pierdes te conviertes en el peor. el 0-19 de Sixers sería escandalosamente malo, y más que podría serlo con el calendario que les viene.
Malos defendiendo y atacando
El ejemplo que mencionábamos antes, el Bucks-Sixers, terminó 87-91. La clave del partido es que se repitan las circunstancias de entonces. No sería la primera vez que un partido de estos dos equipos se va a 200 largos puntos. Sus defensas son de lo más pobre, con 106 y 102 puntos encajados cada uno. Pero no son solo las defensas lo que consiguen rebajar la anotación, también el ataque.
Ambos son malos atacando. 97 y 90 puntos de media anotados respectivamente. Es ahí donde debería repetirse lo ocurrido en el Bucks-Sixers. Ese 87-91 se produjo con 41% de media en los tiros de campo de ambos equipos. Y lo más importante: las pérdidas. En ese partido fueron 29 en total y 19 para Sixers, además de los pocos tiros libres intentados. Son dos equipos sin un gran control del balón, ni grandes jugadas en ataque, ni jugadores de talento para ser agresivos y forzar faltas que les permitan tiros libres.
Con todo, vamos a por la idea de que es más fácil empezar a defender para ganar, que pensar que hoy habrá varios jugadores capaces de llevar el peso del ataque y sumar muchos puntos. En ese sentido, hay un dato estadístico positivo que son los Fastbreak points, puntos de contraataque. Si bien Sixers es el equipo más castigado en ese aspecto, con la peor transición defensiva, Lakers no está destacando tampoco en ese aspecto como debería hacerlo un equio con un talento alocado como el que tienen. Eso parece compensarse igual que las pérdidas, con Sixers siendo el que más balones pierde, pero también de los que más balones hace perder.