Los Houston Rockets reciben en su casa a los Portland Trail Blazers tras haber despedido a su entrenador Kevin McHale.
El despido de McHale parece otro caso más de hacerle a un entrenador "la cama", Houston llevaba desde el principio de la temporada sin defender nada y jugaban sin ningún tipo de energía, nadie sabe el por qué pero las cosas no funcionaban con la leyenda de los Celtics.
Su actitud defensiva era de lo peor que he visto en años, directamente se la sudaba defender, nadie movía un dedo y era especialmente flagrante la actitud de Harden, dejo un articulo en ingles donde se relata muy bien esta actitud, si no tenéis tiempo para leerlo con ver los vines sobra para entender la dejadez que tenían.
http://www.cbssports.com/nba/eye-on-basketball/25375603/james-harden-and-the-houston-rockets-have-an-effort-problemAhora que McHale está fuera es de esperar que alguien se empiece a preocupar un poco por la defensa, solo con un poco de esfuerzo puede ser un equipo de élite defensiva tal y como sucedió el año pasado, una vez que los Rockets bajan el culo atrás se abre todo su juego ofensivo con contraataques que acaban en mates y triples abiertos que activan a todo el equipo.
Su rival es Portland, un equipo muy "apalizable" en mi opinión, después de llegar a ir 4-2 han perdido 6 partidos consecutivos y dando una mala imagen en varios, perdieron de 17 contra Detoit en casa y en su último encuentro llegaron a estar perdiendo de más de 30 contra los Hornets.
Portland tiene la 6º peor defensa de la liga, reciben muchos puntos por falta de defensores, salvo Aminu el resto de titulares son malos o muy malos en defensa. Los primeros partidos ganaban porque su ataque estaba siendo espectacular y les entraba todo, diferente historia está siendo últimamente.
En esta racha de derrotas su ataque está por debajo de la media de la liga y su defensa es la peor con diferencia, simplemente no tienen a nadie que pueda anotar eficientemente, Lillard y McCollum acaparan muchos tiros pero si están siendo bien defendidos o no tienen el día se les apagan las luces a los Blazers y les acaba cayendo una paliza.
Por ello creo que si hoy los Rockets recuperan la intensidad en defensa pueden ahogar a los Blazers y a nada que estén un poco acertados puede caerles una buena paliza. Stake 0.75