Estados Unidos - NBA fecha: 17/12/2015 hora: 01:00 Ver resultado 113 98
Orlando Magic Charlotte Hornets pronóstico Under(-) 196.5 FALLADO
argumento del pronóstico Seguimos con Stake 1. Los últimos dos partidos (verde con prórroga y rojo por 40 puntos) me dejan dudas. Y hoy encima vamos en contra de la estadística, pero a favor de la lógica. Para este under confío en lo mismo que he confiado otras veces cuando lo he apostado en Chicago: el triple.
Volvemos al de dos en dos
Sin Jefferson, tenemos a un equipo como Charlotte que ya con el veterano center es un equipo con tendencia a usar el triple con frecuencia. Sin él y con Zeller en pista, los balones tienen más movilidad (menos balones al poste bajo y aclarados) y más uso del triple. La estadística nos lo confirma, con una media de 10 triples anotados por partido, y de 13 en los últimos 3 partidos (no tengo la estadística completa sin todos los que se ha perdido Jefferson). La estadística se dispara con los triples intentados 28 durante la temporada, por 33 en los últimos 3. Es una tendencia lógica cuando te fallan puntos sólidos en la pintura como los que aportaría el jugador suspendido para hoy.
Lo interesante para el under es que Orlando es, junto con por ejemplo Chicago, uno de los equipos que en peor porcentaje deja a sus rivales desde el triple (33%), y especialmente en casa, donde sus rivales meten solo un 29'9% de los triples intentados. Si el partido sigue la lógica, Charlotte debería ver hoy como una parte importante de su juego ofensivo, el triple, no termina de funcionar. Ese fue el problema que tuvieron en el último partido que jugaron fuera de casa contra Boston, un equipo parecido en la intensidad de sus exteriores al de Orlando (también ellos permiten solo un 33% a sus rivales en el triple). El resultado fue un 98-93 a favor de los Celtics (11/35 desde el triple para Hornets, que insistieron en tirar de la línea a pesar de que no era su noche).
¿Dónde está Orlando?
Con 17 pérdidas de promedio en los últimos 3 partidos, para 15 en el promedio de la temporada, Orlando se ha vuelto irregular tras un principio de temporada prometedor. Al francés Fournier le ha sentado fatal eso de ser titular entre comillas: sale en el quinteto inicial pero depende de lo que haga Oladipo desde el banquillo para jugar más o menos. La tendencia es que Victor juegue más, y eso está afectando a sus promedios, de poco más de 6 puntos en los últimos 5 partidos. Eso está afectando a Orlando, que todavía tienen que encontrar su rotación ideal. La irregularidad les ha hecho quedarse en 76 puntos contra Cleveland, o ganar pero anotando solo 85 en un terrible partido en Denver.
Es de esperar que hoy Orlando juegue mejor, que esté más cerca de la línea de anotación que consiguieron frente a Brooklyn 105, que de los 76 anotados contra Cleveland. Aún así, esa irregularidad, teniendo delante a un equipo bastante más competitivo que los actuales Nets, debería darnos buenas noticias y ver como su ataque tiene problemas.
Las dificultades
Con todo, el Stake 1 está justificado por las estadísticas anotadoras de ambos equipos y la velocidad que pueden llegar a dar a un partido. Charlotte es un habitual de los 100 puntos, y aunque hoy deberían sufrir el efecto de ver como los triples no son una gran arma, siempre es difícil saber a qué ritmo jugarán dos equipos sin timidez al contraataque, y ver qué alternativas puede plantear Charlotte a esa teórica falta de acierto desde el triple. Recomiendo, sabiendo que es pronto, estar atento al live. Son equipos de rachas, que con un inicio rápido pueden situar la línea más arriba de lo que empiece.