Estados Unidos - NBA fecha: 15/12/2015 hora: 01:30 Ver resultado 103 105
Detroit Pistons L. A. Clippers pronóstico Over(+) 204.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Repetimos Stake 1.5, que Clippers están en medio de su gira por el Este y, aunque han tenido día de descanso, nunca me termino de fiar del rendimiento que puede dar un equipo cuando está dos semanas fuera de casa.
Motivos para confiar:
1) 101-96. Este fue el resultado del partido que Detroit jugó en Los Ángeles contra Clippers, donde perdió a pesar de que los de Doc Rivers estaban con las bajas de Chris Paul y JJ Redick. De hecho, al día siguiente, los mismos Pistons perderían ante los infumables Lakers, como muestra de lo que a veces supone para los equipos jugar fuera de casa. Vaya, que Pistons tuvo un par de días para olvidar, cosa que no debería suceder hoy jugando en casa.
2) Sin lesiones. Ambos equipos están con la plantilla al completo (Detroit sigue con sus lesiones de larga duración). Esto debe afectar principalmente a Clippers, así como el anterior punto afectaba a Detroit. No hace falta decir lo que puede cambiar Clippers con Paul en juego, y cómo sube la anotación con Redick y su mano. A destacar las 14 perdidas que sin ellos cometieron los Clippers contra Detroit, y los 4 tapones que recibieron, como estadística. Como sensación, el evidente caos y toma de malas decisiones que salvó milagrosamente Crawford con el partido de la temporada (37 puntos y 12/27 tiros de campo). Con Paul y Redick, todo será más fluido y consistente.
3) 36 puntos en el último cuarto. Eso es lo que impidió el over en ese anterior partido. A destacar que, en los primeros 6 minutos de ese fatídico último cuarto se anotaron solo 4 puntos (lo normal es unos 24 en 4 minutos), y que luego anotaron 30 en 6 minutos. De hecho, todos los cuartos entre ambos equipos superaron o igualaron los 50 puntos: 53-58-50. Ese es ritmo de +211'5. Sabiendo que ambos equipos jugaron condicionados entonces, no debería repetirse semejante empanada hoy.
4) ¿Detroit defensivo? En los últimos 8 partidos, los Pistons han anotado más de 100 puntos en 6 de ellos. La etiqueta de equipo defensivo que habitualmente se le coloca, no significa directamente equipo under. Tienen una gran ancla como es Drummond para la zona, pero a la vez tienen un ataque con 4 jugadores abiertos capaces de anotar triples. Y, especialmente, tienen a un Jackson criado en la costa Oeste y que tiene todas las habilidades y el ritmo de un jugador capaz de anotar con 6 segundos de posesión. De hecho, en casa está promediando 103 puntos por partido, y la explicación es tan senzilla como que está recibiendo casi tantos equipos del Oeste como del Este.
5) Igualdad y hero ball. De lo comentado en ese último cuarto de 36 puntos, hay la parte mala con sus primeros minutos flojos, y la parte buena con los últimos 6 minutos anotando 30 puntos. Las respectivas unidades tienen algo que ver en la primera parte, y las primeras unidades en ese último tramo anotador. En ambos equipos hay jugadores fiables en anotación, jugadores a los que puedes dar la bola en momentos calientes. Jackson está dando la cara en finales a cara o cruz para Detroit, y Clippers tiene estrellas como Paul y Griffin, capaces de anotar cuando quieren. Jugadores así son claves para aprovechar esos últimos minutos con posesiones cortas y efectividad.
Resumiendo: Clippers con todas sus piezas es un gran equipo ofensivo con velocidad incluso en su center, capaz de correr al contraataque con todo el equipo. Detroit no es tanto una gran defensa, como un equipo físico y joven, al que ya hemos visto puntuaciones altas cuando se contagian de la velocidad del rival. Hoy, con un partido a priori igualado, ambos deberían plantarse cara mútuamente y llevarse el marcador por encima de esos 204'5.