Enviado: 12 de Diciembre de 2014, 18:25
Buenas gente como va tengo la siguiente inquietud.
He visto por aqui que a la hora de calcular los over/under se basan en los promedios de cada equipo o jugador, por elegir uno digamos que tomamos los puntos de promedios de un equipo, y mi cuestionamiento es que tan fiable es este promedio de puntos a la hora de predecir que puede llegar a pasar??, a que me refiero con esto?.
Aqui un ejemplo real:
Cleveland Cavaliers ha jugado un total de 21 partidos con un promedio de 103,5 puntos
Ahora si miro partido por partido se observa que el numero de veces en que los Cavs superaron este promedio de 103,5 fue en 12 oportunidades, lo que da un porcentaje de 57,14 en que esta marca fue superada...
no se si es correcto mi planteo, pero es que me hace ruido cuando se habla de promedios a la hora de pronosticar ya que ese numero puede ser muy engañoso y nme baso en los partidos cotejados ya que en esos 21 hay diferencias enormes como Vs Wizards (78) y el otro extremo vs Atlanta (127).
Eso es todo tal vez alguien pueda dar su opinion que es mas relevante.. saludos
Creo que inevitablemente para marcar una línea de puntos debes atender a las medias de los equipos.
Ahora bien, estas medias las debes "suavizar", ponderar e interpretar.
Si un equipo hace en la mayoría de sus partidos en casa 90 ptos y en otro con prórroga hace 130, este dato nos va a distorsionar la media...no lo tomes en cuenta!
Por experiencia te digo, que partidos desiguales o entre equipos de estilos de juego muy distintos dan resultados bastante dispares...ya que dependiendo del equipo que imponga su estilo el partido se puede mover en una diferencia de 20 ptos. En los partidos en que existe un muy favorito...muchas veces se rompen los partidos y algunos cuartos son una pachanga entre banquillos.
Ésta es mi segunda temporada con OVER/UNDER...y cada vez voy "editando" más las medias y obtengo resultados más aproximados a la línea que marcan las casas de apuestas.
La clave está en elegir bien el partido...´qué equipo lo dominará e impondrá su estilo. La fuerza de los equipos tiene que determinar las medias...hacer medias aritméticas es un poco absurdo.