Esta jornada no veo nada claro en la mayoría de los partidos, y para este no me gusta un handicap tan alto, ya que los Spurs son amigos de tirar grandes ventajas en los minutos finales, así que me voy con el descanso/final que está a una cuota medianamente decente.
Estadísticamente tenemos que:
- En 9 de las 15 victorias de los San Antonio Spurs han llegado por delante en el marcador al descanso.
- En 16 de las 20 derrotas de los New Jersey Nets han llegado por detrás en el marcador al descanso.
En los partidos que los Spurs no iban ganando al descanso pero que sí ganaron finalmente, iban:
Grizzlies 44-43 Spurs
Warriors 53-45 Spurs
Rockets 50-47 Spurs
Spurs 37-40 Magic
Rockets 52-39 Spurs
Hornets 45-44 Spurs
En los partidos que los Nets no iban perdiendo al descanso pero que finalmente perdieron, iban:
Nets 49-43 Cavaliers
Nets 35-34 Celtics
Wolves 49-50 Nets
Nets 48-46 Knicks
Para este partido los Nets llegan en b2b, han viajado desde Detroit para el partido de hoy y no creo que tengan la moral muy alta tras perder dos partidos seguidos ante un equipo de más o menos su nivel, como son los Pistons.
Por su parte los Spurs han tenido dos días de descanso desde su último partido, se encuentran en una gira de 9 partidos de la que solo llevan 2, ambas victorias y supongo que intentarán asegurarse las más asequibles como la de hoy, pues en esta gira tendrán que visitar a equipos más difíciles como Clippers, Utah, Portland o Denver, algunos en b2b, algo que no sienta nada bien a este equipo.
Tras este partido además los Spurs tienen otros 2 días de descanso, así que no tienen motivos para no salir a ganar desde el primer minuto hoy. Son un equipo al que le gusta mucho rotar, especialmente al final del partido si el resultado lo permite, así que lo lógico es que hoy ganen ya al descanso.
Los Nets no podrán contar Okur, Lopez, James, Stevenson ni Bogans, mientras que los Spurs solo tendrán la baja de T.J. Ford, ya que se espera que Ginobili reaparezca esta noche. Qué mejor forma de reaparecer que con una clara victoria.