Vamos con el handicap para los Houston Rockets.
El equipo local viene de jugar 4 partidos consecutivos fuera de casa y los ha solventado todos con victorias. Están en un momento dulce y espero que esta noche, ante su público, lo mantengan.
La línea para el primer cuarto está situada en -1.5 puntos para los Rockets.
Esta temporada Houston promedia 25,8 puntos en el primer cuarto, mientras que Utah tiene una media de anotación de 24 puntos (+1.8 a favor de los Rockets). En los últimos partidos, los Rockets han mejorado en dos puntos y medio su media anotadora, llegando hasta los 28,3 puntos, mientras que los Jazz han bajado un poco su anotación, situándose en 23,3, lo que nos da un poco de ventaja, dejando una diferencia de 4 puntos entre ambos.
En el aspecto estadístico como local/visitante Houston anota como local una media de 26 puntos, mientras que Utah anota 22,8 puntos. En el apartado de puntos concedidos es donde la estadística nos sale negativa. Houston concede 23,2 puntos , mientras que Utah concede 23,9, quedando la diferencia por debajo de la línea fijada para esta noche.
En los dos enfrentamientos de este año, en ambas ocasiones ganó el cuarto el equipo de Houston, si bien una vez lo hizo por la mínima 23-22 (esta noche nos haría perder la apuesta), y en la otra ocasión ganaron el cuarto por un cómodo 26-18.
Confío por tanto esta noche en el buen momento de forma de los Rockets, que espero ganen el cuarto con menos complicaciones de las que esperan las bookies.