Apuesta mítica de la temporada pasada, no se cuantos verdes me dió el amigo Ibaka con su under de rebotes el año pasado, pero fueron unos cuantos, así que voy a recuperarla.
La apuesta se decidirá en los minutos que Brooks decida darle esta noche. Hay dos opciones, que se quede en unos 25-27 minutos, lo que en un altísimo porcentaje de las ocasiones (15 de 18) ha supuesto un under con esta línea, o que juegue más de media hora, lo que le llevaría al over.
Ha jugado 25 partidos esta temporada, en 16 ha estado por debajo de los 8 rebotes, y en 18 ha jugado menos de media hora.
Brooks reparte mucho los minutos entre sus 3 pivots. Sale con Ibaka y Perkins de titulares, y luego los va alternando con Collison, que suele tener sus 20 minutos por partido.
Es complicado saber lo que va a hacer, porque en muchas ocasiones nos econtramos con que Ibaka ha hecho un partidazo, con muchos minutos de juego, y en el partido siguiente no pasa de los 25 minutos, lo que resulta bastante frustrante.
Enfrente tendrá a los Kings, que son el 5º equipo que más rebote captura en la liga, y que cuentan con un juego interior bastante interesante, con un Cousins que se está saliendo últimamente. Tras su ida de olla pidiendo el traspasao y el cese del entrenador, ha vuelto a centrarse y en sus últimos 11 partidos sólo 2 veces ha bajado de los 11 rebotes, llegando incluso a los 15 o 20. Está bien acompañado con Jason Thompson, reboteando mucho en los últimos partidos, JJ Hickson y Chuck Hayes, recuperado de su lesión en el hombro.
Así que espero que hoy vuelva a estar por debajo de la media hora en pista, encuentre buena oposición en Cousins y compañía y se quede una vez más por debajo de los 8 rebotes.