Como apuesta principal de esta noche me gusta este hándicap al primer cuarto.
Prácticamente todas las estadísticas (al menos las que yo consulto) dan como ganador del handicap a los Rockets.
La media de la temporada se sitúa a favor de Houston por 1.7 puntos de diferencia (25,8 para Houston por 24,1 para Portland).
La media de anotación como local/visitante cumple también la línea fijada, anotando Portland una media de 26,7 como local y Houston 25,6 como visitante, con lo que la línea no sale por una décima.
La media de puntos concedidos en la misma situación de local/visitante muestra que Portland concede 24,9 puntos como local y Houston concede 25 como visitante, con lo que cumplimos con la línea una vez más.
Además, analizando tendencias de los últimos partidos tenemos que los Rockets están mejorando su anotación en los últimos encuentros (29 de media en los últimos 3 partidos, contra 25,8 de media de la temporada), mientras que los Blazers han bajado un punto en el mismo periodo de tiempo (media de 23 en los últimos 3, por 24,1 de media de la temporada).
Por último, en los dos enfrentamientos de esta temporada, los Rockets han ganado el primer cuarto, con resultados de 30-28 y 27-21, lo que serían 3 y 7 puntos por encima de la línea de esta noche.