Se encienden las luces del Wells Fargo Center ante el inicio de la temporada 2012-2013 que va a arrancar hoy para ambos en Philadelphia.
Philadelphia 76ers ha visto una modificación esta temporada importante al reforzar una de las zonas donde más carencias que tenía, el juego interior ha sido reforzado con uno de los mejores pivots de la NBA como es Andrew Bynum.
Para conseguir a este jugador ha tenido que soltar a su jugador franquicia, Andre Iguodala ha hecho las maletas rumbo a Denver tras unos largos años en Philadelphia y hoy casualmente debutará con su equipo en temporada regular ante el equipo que durante tantos años ha disfrutado jugando al baloncesto en la NBA.
El problema es el siguiente, Philadelphia realiza un traspaso de categoría para impulsar la carrera de Evan Turner, despertar a Thaddeus Young y reforzar el juego interior con un pivot dominante y se encuentra de primeras con que las lesiones vuelven a acechar a Bynum.
Calidad de sobra para hacerlo bien tiene este equipo y más en la conferencia que habita pero si ya de primer momento va a sufrir un gran bache en su roster, la cosa se tuerce.
A Evan Turner le veo muy verde aún para la NBA, quizás le sobrevaloraron mucho y la responsabilidad era grande, pero si antes era grande, tras la marcha de "Iggy" ahora es enorme.
Thaddeus Young es ese jugador que en el NBA 2K con el paso del tiempo alcanza un nivel bueno para tenerlo en la plantilla, pero en cuanto a la realidad lo cierto es que con el potencial que tiene este chico, lo tiene demasiado reservado.
Es un jugador que me encanta y ahora tendrá más posibilidades dentro de la franquicia tras la marcha de Iguodala a Denver Nuggets, todo está por ver, muchas son las dudas.
Otro gran problema de cara al futuro más cercano para los Sixers, Jrue Holiday, único base decente del equipo, buen jugador en mi opinión, a rechazado la posibilidad de renovar por el equipo y se convertirá en agente libre la próxima campaña.
Esta franquicia vive una inestabilidad notable y es que desde que se fue Iverson muchas han sido las veces que se ha pensado que podría volver a ser un buen equipo competitivo, el año pasado hubo brotes verdes compitiendo al máximo vs Boston Celtics pero parece que el proyecto se desmorona cuando estaba en camino.
No digo que les vaya a ir mal, ni mucho menos, pero si algo pienso, es que son una incógnita de cara al futuro y mucho más en el presente con la gran baja de Bynum, aunque será ocupada por un Hawes que querrá reivindicarse.
Por parte de Denver Nuggets, equipo que me gusta verlo, me encanta el roster que tiene este equipo, equipo joven, les gusta correr, posesiones cortas y con la responsabilidad en el director del juego para Ty Lawson.
Al reves de lo que comentaba con Evan Turner, Ty Lawson es un jugador muy capacitado para tirar del carro de forma desmedida y es que es un fuera de serie, buen físico para la liga, tremendo diría yo a ámbito profesional, un atleta que sabe dirigir el juego, cada vez se vuelve menos loco y eso es algo muy bueno para el equipo.
Rodeado de grandes jugadores como es el italiano Danilo Gallinari, cada temporada es mejor y aunque hoy según Espn es duda hasta el final, es un jugador que aprovecha los espacios que provoca Ty Lawson para hacer de su tiro exterior una gran arma.
Juego interior decente con McGee que probablemente acabe centrándose en el equipo y acabe haciendo de su físico un buen complemento para este equipo, pero es una duda enorme siempre este jugador, está un poco loco pero si está centrado y concentrado en su juego, es un jugador más que aceptable con unas condiciones físicas extraterrestres.
Si hablamos de físicos fuera de lo común no conviene olvidarse de una de las sorpresas de la temporada pasada para el equipo como es el extravagante Faried.
Las piezas jóvenes están bien rodeadas con jugadores experimentados, Andre Miller encabezando este grupo acompañado del reciente fichaje de esta temporada como es Andre Iguodala.
Espero un partido donde Denver Nuggets acabe imponiendo su gran ritmo de juego y que TY Lawson provoque constantemente con penetraciones a un jugador que es inferior físicamente y que va a sufrir pararle como es Holiday.
Vi el año pasado a Holiday en persona y si no le conociese, podría pasar perfectamente por una persona normal y corriente ya que es bastante flaco aunque ante jugadores más débiles en cuanto a edad suele aprovechar y sobreponerse a ello pero teniendo al animal Lawson enfrente le van a temblar las piernas defendiendole.
Según el parte médico Chandler y Gallinari son cuestionables para esta noche, espero que jueguen ya que tendrán mucho más ofensiva y acabarán imponiendose ante estos Sixers en el debut como visitante.
Por parte de Sixers las bajas confirmadas son Bynum y luego Kwame Brown que lleva lesionado desde que inauguración de la Liga ABA hace tropecientos años.
Veo favorito a Denver Nuggets y en estos momentos mejores como plantilla ante estos Sixers que espero que vuelva a recuperar a Bynum pronto ya que pierden muchísimo con esta baja.