Estados Unidos - NBA fecha: 01/12/2015 hora: 02:00 Ver resultado 106 100
Atlanta Hawks Oklahoma City Thunder pronóstico Westbrook, Paul y Curry darán +25.5 asistencias FALLADO
argumento del pronóstico Me ha llamado la atención la apuesta que nos ofrece Sportium con la suma de las asistencias de Chris Paul, Russell Westbrook y Stephen Curry, indiscutiblemente los 3 mejores bases de la liga.
Si hacemos la suma nos sale: Westbrook 9.9 + Paul 8.4 + Curry 6.1 nos da 24.4, un número que está a solo 1,1 de la línea marcada, a un par de asistencias que superen su media ya sería verde.
Además creo que estadisticamente esta apuesta es incorrecta, si 2 jugadores tienen una media de 10 asistencias te ofrecen una cuota 2 (cuota ideal, sin margen para la casa) por cada uno, al ofrecerte la suma de sus 2 las asistencias de cada uno la línea debería ser 20 y la cuota seguir siendo 2, la probabilidad es la misma. En este caso nos ofrecen una cuota de 1.765 por cada over (1.765*1.765*1.765=5.5) cuando en mi opinión la cuota correcta sería 2-2,5.
Si la apuesta sería una combinada de Curry +6, Paul +8.5 y Westbrook +10 la cuota si que debería ser de 6-7 pero al sumarse la probabilidad se mantiene. Si hay algún entendido de la estadística y ve que estoy equivocado agradecería que me lo dijera.
En lo que se refiere a la apuesta, me gusta en especial el over de Paul, Chris es un tío que promedia 10 asistencias por partido durante su carrera, hoy se enfrenta a los Blazers, un equipo con una defensa cuestionable, Lillard es un defensor por debajo de la media y sus pivots no son muy inteligentes en el pick-and-roll, principal arma de Paul y uno de los mejores de la historia en este arte (sino el mejor).
Si DeAndre continua al aro fuerte y Griffin tiene el día con el tirito Paul se puede ir a 12-13 asistencias fácil, el año pasado contra Portland promedió 12.5 en 4 partidos, en el último encuentro se marcó un 41-17, se puede decir que le tiene cogida la medida a Lillard.
Curry por su parte lleva unos partidos asistiendo más, su serie en los últimos 4 es de 7,8,9 y 6 asistencias, con 6-7 asistencias de Curry ante los Jazz podríamos estar satisfechos.
Westbrook es una bestia enjaulada, viene de hacer su peor partido de la temporada con diferencia con 14 puntos (malos porcentajes), 4 asistencias, 11 perdidas y 6 faltas en solo 29 minutos, la motivación estará de nuestra parte porque hoy va a salir a matar a Jeff Teague y a los Hawks, Durant está onfire por lo que puede conseguir asistencias fácil.
Quizás sea el más difícil de pronosticas, diría que puede hacer tanto 6-7 como 13-14, hoy doy por seguro que querrá quitarse el mal sabor de boca por el partido ante Detroit y buscará algo espectacular como un triple-doble o algo similar.
Por ello creo que a pesar de ser una apuesta de cuota alta tiene una buena oportunidad de salir, en Sportium creo que no han hecho los deberes con las matemáticas y que la cuota debería rondar por la mitad, voy fuerte con esta, stake 1.5