Estados Unidos - NBA fecha: 01/12/2015 hora: 03:00 Ver resultado 103 106
Utah Jazz Golden State Warriors pronóstico Gana Utah Jazz Hándicap Asiático 8 ACERTADO
argumento del pronóstico En el viejo Oeste de sheriffs, ladrones y cazarecompensas, lo normal era encontrar carteles de WANTED DEAD OR ALIVE en cada pueblo. O eso nos han enseñado en las pelis. Con su record de mejor inicio en la historia de la NBA bajo el brazo, estos Warriors ya están en ese cartel, por haber robado la emoción en sus partidos con culpables como Curry, Thompson y Green disparando con gran acierto. Hasta aquí, la parte poética del pick.
Perder por estadística
Tarde o temprano, los Warriors tienen que perder. Aunque todas las estadísticas están ahora mismo a su favor, simplemente es imposible mantenerse invicto tanto tiempo. Es cierto que están cambiando la historia de este juego a base de llevarse los tiros detrás de la línea de tres. Cuando dentro de unos años la línea de tres se atrase unos cuantos pies, o se elimine (no pasará, pero sería una solución), los culpables del cambio habrán sido estos Warriors que, con su estilo de juego tan efectivo, están cambiando a todos los equipos.
La derrota, en estos casos, tiene que llegar en los lugares más imprevisibles. Utah no es, a priori, un rival que debería ponerle las cosas difíciles. Estamos hablando de un equipo de media tabla con jugadores bastante jóvenes que prometen, pero a los que aún les queda camino por recorrer. Si este año consiguieran llegar a playoffs -que parece que sí- sería la primera vez que lo conseguirían. Pero, como todo equipo joven, tienen altos y bajos. De ganar a Clippers a perder en casa contra Blazers. De ganar en casa contra Memphis, a perder fuera contra Denver. No están mostrando una tendencia clara en los partidos, aunque sí una regularidad competitiva en todos ellos, demostrando que son un hueso duro de roer.
Motivos tácticos para creer
1) Menos triples: Los Ángeles Clippers, a los que se les recordará por haber sido aplastados por el come back de Warriors tras ganar de +20 en varios minutos del encuentro, consiguieron hacer una cosa bien contra los de Curry mientras no les temblaron las piernas: obligar a penetrar a los jugadores de Golden State. Chris Paul encima de Curry incluso a 8 metros del aro es una invitación para que este le rompa, se meta en la zona y se juegue las castañas contra el posible tapón de DeAndre Jordan. Eso, probablemente, sea mejor que dejar que Curry te la meta de tres. En su caso, el nivel de acierto es casi parecido.
En el dibujo de los Jazz, esto es fácil de repetir. Jugadores con piernas en el perímetro con posibilidad de obligar a Curry a entrar en la zona, y dejar que Gobert tenga mejor suerte de la que ellos tendrían tapándole en el tiro de tres. Esa debe ser una de las misiones hoy de Jazz, que sin duda tendrán si vemos que son el cuarto equipo que menos puntos reciben desde la línea de tres y, lo más importante, el segundo que menos tiros de tres permite al rival.
En este sentido, parecen la medicina contra el dolor de cabeza que provocan los Warriors.
2) Antecedentes. En los antecedentes entre estos dos equipos hay un 100-110 de la temporada pasada a favor de los Jazz que nos hace ser optimistas. Con peor equipo por la titularidad de Kanter en lugar de la de Gobert, los Jazz de la temporada pasada consiguieron batir a estos Warriors (que tenían a Harrison Barnes disponible) gracias especialmente al 29% de acierto desde la línea de tres que tuvieron los de Golden State. En ese mismo partido, Curry firmó un 5/11, que nos habla a las claras de lo difícil que es de parar este jugador incluso en un contexto como ese. Pero, con Curry solo como entonces, no irán a ninguna parte.
El otro antecedente que nos hace ser optimista se da al revisar las derrotas de la temporada pasada de Warriors. Su record de 28-13 fuera de casa convierte en humanos a un equipo que principalmente se hizo fuerte en casa, cediendo solo 2 derrotas. Si Warrors va a perder en alguna parte, será fuera de casa. Como ya sucedió la temporada pasada en el sexto partido en casa de los Phoenix Suns.
3) Lesiones. Que hoy les falle Harrison Barnes no es novedad. Ya les faltó contra Kings y ganaron. Pero es que su relevo fue Brandon Rush, que metió 16 puntos en una serie de tiro casi intacta. Parece difícil que lo repita, y que Warriors no echen de menos a uno de sus titulares (con toda la pinta de estrella) en un partido duro como el de hoy. Las lesiones son, desde luego, uno de los puntos fuertes de Warriors. El año pasado prácticamente no tuvieron. Están muy acostumbrados a jugar los mismos y hacerlo siempre. Cualquier baja en sus titulares es siempre un buen indicativo.
Después de todo el pick hablando como si los Jazz fueran a ganar el partido, sí... hándicap +8 por si las moscas...