LeBron James es cojonudo, es un jugador monumental, y mejor de lo que se quiere hacer ver. Mejor que dos veces MVP. Mejor que el mejor de la actualidad.
Pero la verdad, indiscutible, inmutable, seguirá ahí: el equipo que ha ganado 66 partidos pasa a ser el peor de la historia porque se va un jugador. Así de simple., así de crudo.
Lebron se ha ganado la antipatía de la gran mayoría, no hay duda, y tiene un estilo mucho menos agradecido que otros, cuya estética es impecable.Él es un poco más bestia,sí.. Pero ha visto esta semana como un partido y su ex-equipo demuestran que está al máximo nivel posible. Y cuando los títulos empiecen a llover, que lo harán, se acabarán las tonterías y los prejuicios.
El cambio de Cavs no es solo porque se va un jugador, si miramos el quinteto del año pasado de Cavaliers en muchos partidos este año solo encontramos a Jamison en ese quinteto, Ilgauskas y Shaq no estan para muchos trotes ya, pero ahi los tienes titulares en Celtics y Heat, y Delonte West lesionado gran parte de la temporada, si no sería un jugador importante en la rotación de Celtics.
Y luego los problemas con las lesiones, Varejao y Mo Williams, dos de los jugadores mas importantes que quedaban se han perdido gran parte de esas derrotas, además de los constantes problemas de lesiones de otros hombres.
Está claro que el cambio mas importante en el equipo es Lebron, pero que vayan tan mal este año no se debe solo a eso, Lebron es solo una parte, una parte importante pero hay mucho mas, en los 17 primeros partidos de Cavs este año 7 victorias, antes de tener tantos problemas con las lesiones, estaban cerca del 50 % de victorias, no lo olvidemos, lo que quiero decir que sin un jugador solo, aunque sea el mejor del equipo, no pasan de 66 partidos ganados a ser el peor equipo de la historia, se les han juntado muchas mas cosas.
Lebron se ha ganado tanta antipatía por su arrogancia autoproclamándose The King, y porque nos lo quieren vender mejor de lo que es. Aunque es indiscutible que es uno de los mejores actualmente, nos lo están vendiendo como algo que no es, the Choosen One, The King, .....
Cuando lleguen los títulos si es que llegan, no se acabarán las tonterías y los prejuicios, porque se tuvo que ir al equipo de Wade a ganarlos, junto a Flash y Bosh, y para ganarl al lado de esos dos no hace falta ser ni The King, ni The Choosen One.
Ahora, como no ganen el anillo, el ridículo no va a ser pequeño y las risas que me voy a echar tampoco.