Enviado: 08 de Febrero de 2011, 11:57
Y ahora una úlitmas palabras para Lebron y los Cavs....
LeBron James es cojonudo, es un jugador monumental, y mejor de lo que se quiere hacer ver. Mejor que dos veces MVP. Mejor que el mejor de la actualidad.
Porque el baloncesto es un juego de equipo, y las diferencias entre estos Cavaliers, el peor equipo de la historia, y el que ganó 66 y 61 partidos las dos temporadas anteriores , son todas menores salvo una.
Mike Brown era un entrenador bastante malo, que pintaba muuy poco, plegado a las ordenes de Lebron y que no sacaba todo el potencial del equipo, mientras que Byron Scott es un señor con gran reputación que ha jugado dos finales como entrenador y que está demostrado que tiene conocimientos y recursos.
Porque perder a Shaq e Ilgauskas es no perder mucho debido a la aportación, en minutos e incidencia, que tenían en la cancha.
Porque JJ Hickson, a estas alturas el año pasado, era una joven figura a la que se negaron a traspasar por Amare Stoudemire (sí sí, lo que leéis, aunque ahora suene a aberración). Porque Anderson Varejao, Mo Williams, Antawn Jamison, Anthony Parker, Jamario Moon... siguen en la plantilla.
Sí, es cierto que las lesiones les ha jodido a base de bien, como la del propio Varejao para todo el año. Es cierto que cuando te metes en una dinámica perdedora tan mala, cualquier problema se multiplica por mil,y ya no sólo se trata de jugar, sino que la cabeza está por encima de las piernas. Es cierto que la química en ese vestuario tiene que ser horrenda. Es cierto todo éso y mil cosas más.
Pero la verdad, indiscutible, inmutable, seguirá ahí: el equipo que ha ganado 66 partidos pasa a ser el peor de la historia porque se va un jugador. Así de simple., así de crudo.
Un jugador que, por si no lo habéis visto, la semana pasada en Orlando cuajó una de las mejores actuaciones que se hayan visto en un campo de baloncesto.Porque una cosa es meter 51 puntos, como ha hecho tanta gente, y otra es meter 13 de 20 en suspensiones de 5-6 metros (tal vez los tiros más difíciles), 3 de 5 en triples, 17 de 25 en tiros totales, 14 de 17 en tiros libres, 11 rebotes y 8 asistencias jugando desde el perímetro.
Lebron se ha ganado la antipatía de la gran mayoría, no hay duda, y tiene un estilo mucho menos agradecido que otros, cuya estética es impecable.Él es un poco más bestia,sí.. Pero ha visto esta semana como un partido y su ex-equipo demuestran que está al máximo nivel posible. Y cuando los títulos empiecen a llover, que lo harán, se acabarán las tonterías y los prejuicios.