Enviado: 22 de Febrero de 2011, 11:50
Por fin se acabó el MELOdrama que lelvamos aguantando 7 meses, que pesadez.....
Carmelo ha hecho lo contrario de LeBron y Bosh. En vez de sacrificar sueldo para estar en el equipo más competitivo posible, ha decidido sacrificar el futuro de su equipo en su propio beneficio. Tampoco es criticable. Al aceptar la extensión y el traspaso su sueldo ha pasado a ser, por los tres próximos años, del orden de 20 millones de dolares. Este verano como agente libre no conseguiría éso ni de coña, ya que habrá un nuevo convenio colectivo que rebajará el límite salarial, y fuése como fuése, Carmelo perdería un buen montón de pasta.
Los Nuggets han apretado todo lo que han podido para sacar el máximo posible y éso lo que hace es debilitar las opciones de los Knicks en el futuro más cercano.. Raymond Felton, Danillo Gallinari, Wilson Chandler y Timofey Mozgov podrían ser considerados como titulares, al menos los tres primeros. (y el último estaba teniendo cada vez más minutos...)Y los van a echar mucho de menos.
La baja de Felton me parece crucial. El base estaba haciendo un temporadón, siendo la clave del buen juego de los Knicks y Billups, con su estilo pausado, no encaja a simple vista en el esquema de D Antoni. Como ambos son muy inteligentes lo arreglarán, pero no es que vaya a rejuvenecer de repente Chauncey ni a ser la piedra sobre la que originar el juego en el futuro.
Lo positivo es que tener dos estrellas de la liga es algo muy serio. El Madison lleno, las teles ahí....Todas las flaquezas de Carmelo seguirán ahí, pero ni la mala defensa, ni el tomar mucho tiros, ni siquiera el hacerlo en posiciones dudosas, son cosas con las que D Antoni se coma mucho la cabeza; un equipo rápido con dos ejecutores tan atléticos como Amare y Carmelo tiene que ser algo bueno, por fuerza.
Pero no magnífico. No se sitúan con los primeros de la conferencia. Y llegar hasta ellos no será fácil. Sus dos estrellas se comen 40 millones de euros cada año y sus movimientos de futuro quedan totalmente limitados en el plano económico y también de draft, pues han dado todo lo que tenían en elecciones de los próximos años a los Nuggets.
Por parte de los Nuggets, se empieza la reconstrucción con cuatro piezas interesantes, todas las de los Knicks, y con pocas ataduras salariales. JR Smith y Nene son los hombres fuertes, ahora mismo, y podrían entrar en más traspasos pues la colección de rondas del draft hace sospechar que estamos ante un renacimiento de la franquicia. Renacimiento que no es desde cero, es decir, que no van a pasar por donde viven los Cavs y los Raptors ahora mismo.
Bastante mejor les habría venido, creo yo, el traspaso con los Nets. Harris y Favors son muy utilizables y se hablaba de hasta cuatro primeras rondas... pero el amigo Anthony acabó decidiendo lo que prefería. Algo que, creo, ha sido un enorme favor para los Nets.