Enviado: 23 de Diciembre de 2010, 08:07
Triste noticia, Larry Brown renuncia como entrenador de los Bobcats, cosa que veo normal, porque vaya desastre de equipo, en muchas ocasiones.
El vetarano entrenador miembro del salón de la fama del baloncesto es desde hoy el primer entrenador de la NBA que pierde su trabajo esta temporada. Silas volverá a entrenar en Charlotte.
Larry Brown ha dejado de ser el entrenador jefe de los Charlotte Bobcats, y es que su record de 9 victorias y 19 derrotas ha pesado mucho en la decisión final. Mucho se esperaba de estos Bobcats este año, al menos que repitieran aparición en playoffs. La realidad es que Charlotte no está cumpliendo las espectativas y a día de hoy están lejos de la 8ª plaza del Este. Tan sólo han ganado 3 de sus últimos 10 partidos, dando además una pésima imagen.
Michael Jordan propietario y presidente de operaciones de los Bobcats ha explicado la decisión de prescindir de los servicios del veterano Larry Brown como entrenador jefe de los Bobcats. "Me reuní con el entrenador Brown hace dos semanas y charlamos sobre el rendimiento del equipo y lo que podríamos hacer para mejorarlo. Nos reunimos de nuevo esta mañana después del entrenamiento. El equipo tiene claro que no está a la altura de nuestras expectativas y estamos de acuerdo en que un cambio era necesario ", dijo Jordan.
"Esta fue una decisión difícil para nosotros, pero que era necesario tomar. Quiero dar las gracias a Larry por todo lo que ha hecho por nuestro equipo. Ha jugado un papel clave en el desarrollo de esta organización, incluyendo el éxito de la pasada campaña, nuestra primera temporada de playoffs. Larry seguirá siendo un asesor valioso para mí con respecto al equipo. La búsqueda de un sucesor comenzará de inmediato", añadió Michael Jordan.
Brown fue nombrado el entrenador de los Bobcats el 29 de abril de 2008. Ha finalizado con un record de 88 victorias y 104 derrotas en las más de dos temporadas que ha estado al frente del equipo.
Posteriormente, se anunció:
No se han movido mucho los Bobcats en buscar un sustituto, que no es otro que el ex jugador Paul Silas, quien seguía viviendo en el área de Charlotte desde que entrenó a la franquicia de los Hornets. De hecho, Silas estuvo al frente de los Charlotte/New Orleans Hornets durante cuatro temporadas y media. Después de entrenar en Charlotte estuvo dos temporadas en los Cavaliers, en la que ha sido su última experiencia al frente de un banquillo NBA. Su ranking como entrenador es de 355 victorias por 400 derrotas. Charles Oakley, amigo de Michael Jordan, podría formar parte del staff técnico de los Bobcat, según adelanta yahoo.sports.