Pick: Dallas campeón de conferencia
Cuota: 1.5
Bookie: Betclic
Stake: 10
Sonará ventajista y todo lo que queráis, pero estos Dallas me huelen a campeón. Motivos? Vamos allá...
En primera ronda fueron capaces de derrotar a los fantasmas del pasado y sobreponerse a una histórica remontada de Portland. Lejos de amedrentarse y hundirse ganaron la serie, demostrando que no fue más que un accidente.
En segunda ronda ronda se acaban de cepillar a unos Lakers que pese a no estar en su mejor momento, seguían siendo los campeones. Algunos dirán que fue más desmérito de los púrpura que otra cosa, sandeces. Que no se os olvide que es un 4-0!!!. Personalmente desde el segundo partido, no atisbe un resquicio de posible remontada para Lakers. (Como diría Mou) Porque?
Porque han sido capaces de parar el juego interior del campeón, tan solo en un partido partido el juego interior de Lakers ha sido capaz de superar a los Chandler, Marion y Haywood y de poco sirvió.
Porque tienen al verdadero MVP de los Playoff, el alemán está a un nivel de juego superlativo. Ha sido capaz de merendarse a Pau y a Odom, con unos grandes porcentajes de tiro, siendo por fin el líder que necesitaba Dallas.
Porque han aprovechado en todo momento las carencias del rival. Que Lakers no defiende el perímetro? Pues te coso a triples. Obviamente el porcentaje de ayer no se volverá a repetir, pero dallas tiene muchísimos recursos, fruto de esa enorme, extensa y experimentada plantilla.
Porque Kidd está viviendo una tercera/cuarta/quinta juventud.
Porque como he comentado antes, tienen muchos recursos. Pese a tener a Butler lesionado (finalmente descartado para lo que queda de playoff) tienen una segunda unidad con muchísima pólvora. Una segunda unidad que les hace ganar partidos. Obviando a Jason Terry, otro que está en un gran momento, tienen a un Stojakovic que todavía tiene la pólvora intacta y a un diablillo llamado Barea, capaz de desquiciar a Artest y Bynum (aunque no tiene mucho mérito) en dos partidos distintos.
Mención especial a Carlisle, que soportó las feroces críticas que le culpaban del desastre de Portland y como suele ocurrir en estos casos, tras la caída se levantó con más fuerza.
Tras este análisis, vamos con los rivales. Memphis u Oklahoma, trabajo o calidad. Personalmente pienso que Oklahoma es más peligroso por enfrentamientos directos, pero dudo que eliminen a Memphis. Han encontrado la fórmula de minimizar el impacto de Durant, Tony Allen está ejerciendo una voraz defensa sobre la estrella de Oklahoma, secándolo por momentos y dejando la responsabilidad ofensiva en Westbrook. Y está demostrando que ni de lejos está al nivel de Kevin.
Pick: Dallas campeón de la NBA
Cuota: 3.9
Bookie: Betsson
Stake: 5
Buscaremos rizar el rizo... Chicago me está decepcionado y no termino de descartar una hipotética sorpresa de Atlanta. Mientras que entre Celtics y Miami no termino de ver nada claro, todo dependerá del estado físico de Rondo (que nadie dude que manco o cojo, este jugará como sea). Lo que está claro que a mi juicio será una serie larga, con el consiguiente desgaste físico del equipo vencedor.