Che apuesta1234, tanto antikirchnerismo en tus comentarios no es bueno... digo, xq no todo es tan malo ni todo tan bueno... tendrias que aprender a ver "el vaso medio lleno", y no el "vaso medio vacio"... los gobiernos K tambien tienen cosas buenas, y aca te pongo un ejemplo:
CELESTES PRECIOS CELESTIALES
(encima de las grises nubes)
Primero te vas a cualquier cambio de Montevideo o Interior. Sin siquiera molestarte en regatear el precio (te aconsejo que sí lo hagas) con 2400 mil pesos uruguayos vas a recibir 1000 pesos argentinos. Si la opereta la efectuás en un arbolito porteño, vas a recibir algo más que eso, supongamos unos 11 pesos argentinos por dólar. A ojímetro me da que te vas a ahorrar 400 pesos celestes, o sea que comprás los mil argentinos con algo menos de 100 dls.
¿Cuánto te rinden $a 1000 en un Disco argentino?
Te podés comprar más de 100 botellas de 1 lt. de cerveza (Quilmes, Bieckert, etc). La Quilmes cuesta 9,90 y la otra 9,30.
O sea, alrededor de 21 pesos uruguayos el litro (aca una botella de cerveza cuesta $60, o sea, el triple.
La Coca Cola de 1,5 lt. te la cobrarán $a 12,50 (acordate, multiplicá por 2,2 o 2,4 para llegar al precio en pesos uruguayos). (yo no consumo refrescos ni jugos ni esas basuras, pero creo que la coca cola de 1,5 anda por los $50 aca... o sea, por lo menos el doble de argentina).
Un litro de vino común en tetrabrick, $a 10,40 (menos de la mitad de lo que cuesta aca)
Botella de 900 ml de aceite de girasol marca Natura: $a 7,60
Mismo producto, otra marca $a 6,52
Un kg. de azúcar: $a 7,40 (tampoco consumo azucar, pero creo que aca sale minimo el doble)
Cajita con 12 cubos de caldos Maggi: $a 7,90
Paquete de 500 grs. de fideos secos marca Manera: $a 7,40
Mismo producto, marca Canale: $a 6,50
nota: fideos de trigo candeal en ambos casos (trigo duro) (aca mas de el doble)
Polenta Quaker 500 grs: $a 5, 79
1/2 docena de huevos blancos: $a 8,55 (aca los organicos cuestan el doble, y los otros, no hay mucha diferencia)
Lata de tomates perita enteros (500 grs) Arcor: $a 5,70
El kg de yerba: entre 17 y 27 pesos arg.
1 lt de leche común $a 7,20
200 grs de manteca La Serenísma: $a 11,50
1 kg. de queso cremoso (de aspecto, similar al Cremoso Conaprole): $a 47,00 (a ver si me entendés, un poquitito más de cien pesos uruguayos un quilo de queso)
Pollo congelado sin menudos: $a 18,50/kg
Tapa de nalga de novillo: $a 44,00/kg
Tapa de asado (vacío): $a 42,00 (cien pesos uruguayos 1k de vacío)
La carne picada a $a 26,00/kg
¿Pa qué todo esto? Pa comentarte que en la Argentina comés con la mitad de guita que acá. Vas al súper y gastás la mitad. Pero claro, los vivos uruguayos dicen que del otro lado cacerolean y están enojados.
Tipo de cambio:
http://www.gales.com.uy/cotizacion_moneda_gales/"Precios Cuidados"
http://www.precioscuidados.com/nota: me metí en la opción "Disco" la zona CABA/GBA (Caballito y Gran Bs. As.)
Y ojo!!, son precios basados en un supermercado... supongo que como aca, si vas a la feria o a un almacen los precios son mucho mas baratos, xq en los supermercados es todo mas caro.
Asi que loco disfruta de las cosas buenas!!.. alla tienen precios baratisimos!, y lo que es mas importante, es que son en alimentos y cosas de la canasta familiar... y para mejor, los sueldos argentinos son mucho mas grandes q los uruguayos...
Cabe acotar que en Uruguay tenemos de los precios mas caros del mundo... y para colmo, somos productor de alimentos (como seria si no lo fueramos).
Y eso no es nada, somos grandes productores de carne, y tambien es de la mas cara... menos mal q no consumo carne.. la otra vez fui a hacer un mandado, comprar 3 costillas, y mas de $200 pesos (unos 10 dolares para hacerte una idea)...
Pero en fin... aca tuvimos los rosaditos y ahora el fraude amplio, que siguio la misma politica de los rosaditos, y de proteger y defender siempre a las multinacionales y a los que mas tienen... y estar en contra de la gente... al menos de la clase media, xq lo q son los vagos, a esos si los mantienen xq claro, de ahi sacan los votos (conclusion: protegen a los ricos, y a los vagos los protegen. y los del medio q laburan, q se jodan!).
Asi que podran tener cosas malas, pero al menos ustedes tienen un gobierno que subsidio muchas cosas y gracias a ello tienen cosas basicas MUY BARATAS!.
Aprende a valorarlo!.
Saludos!.