Estuve esperando a confirmar la alineación de San Lorenzo antes de animarme a entrarle a este partido.
Y una vez sabido que, como pensaba en un principio, el técnico de San Lorenzo volverá a un planteamiento mucho más defensivo que el que utilizó en los últimos partidos donde necesitaba sumar puntos para zafar del descenso, me arriesgo con este pronóstico.
Instituto, luego de ser considerado el mejor equipo del Nacional B, incluso por encima de River en cuanto a juego desplegado, en las últimas fechas bajó muchísimo su rendimiento perdiendo 3 de sus últimos 6 partidos, empató 1 y ganó 2.
Ese bajón coincide con el mal momento de su jovencísima estrella y goleador, Paulo Dybala, de solo 18 años, quien pasó de ser la gran figura y goleador del campeonato a tener una mala racha, producto de la cual hace 11 partidos que no convierte goles.
De local a Instituto solo le convirtieron 12 goles en 19 partidos, pero 6 de esos goles se los convirtieron en los últimos 3 que disputó: 0-3 ante Ferro, 0-2 ante Quilmes, 3-1 ante Almirante Bronw.
Creo que para este partido tan decisivo, si bien tienen la obligación de ganar porque el empate en puntos beneficia al equipo de la A, Instituto no se regalará. Además el hecho que San Lorenzo sabedor que con dos empates le alcanza para seguir en primera, y que se confirmó que para este partido hará tres cambios, todos ellos de corte defensivo, veo un partido muy cerrado y con pocos goles.
Los cambios que hará Caruso Lombardi serán la salida del equipo titular del delantero Gigliotti y el mediapunta Romagnoli, para dar ingreso a Martínez que pasaría a la posición de lateral derecho y de esta forma Buffarini volvería al puesto de mediocampista por derecha, y por Romagnoli ingresaría Tellechea.
De esta manera San Lorenzo jugaría con dos delanteros en lugar de los tres que utilizó el partido pasado, Carlos Bueno y Salgueiro. Pero además con la salida de Romagnoli pierde mucho en ofensiva, ya que casi todas las jugadas ofensivas de San Lorenzo en los últimos partidos partían de los pies del talentoso mediapunta, que por problemas físicos no está en condiciones de jugar como titular este partido y esperará en el banco.