Argentina - Primera Division fecha: 11/04/2016 hora: 01:10 Ver resultado 20
Tigre Boca Juniors pronóstico Over(+) 2.5 cuota stake 2.1 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... Un Tigre renovado de cabeza recibirá a un Boca que también pasó por un cambio técnico recientemente y recién ahora se comienzan a ver frutos. Será un partido interesante y promesa de gran fútbol en Victoria, Buenos Aires. Intentaremos sacar unos euros al nuevo presente de estos dos equipos.
Ambos equipos tuvieron cambio de DT por malos resultados y creo que éste factor es el que hace de este partido interesante. Como siempre analizaremos cada equipo pero comenzaremos por tocar los DTs.
En Tigre el que abandonó su puesto fue Camoranesi y el que asumió fue Pedro Troglio, un técnico ofensivo que sabe de fútbol y renunció en Gimnasia por problemas con la dirigencia luego de una derrota en el derby local. Personalmente me gusta Troglio y lo vimos debutar en la jornada anterior frente a Racing en Avellaneda, donde pudo ganar el encuentro pero se encontró a un local que respondió muy bien y le terminó llevando dos puntos en un empate. Tigre mostró una nueva cara y un gran juego siendo éste el primer partido del DT en el club. Pudo lastimar y, aunque le convirtieron la misma cantidad de goles, no hay que descartar el gran nivel futbolístico del local y el buen porte individual de cada uno de sus jugadores. Racing, estando en ventaja en todo frente a Tigre, no sólo no pudo superarlo sinó que casi lo pierde en un muy interesante partido del visitante. En ese partido, la mentalidad ofensiva de Troglio se vió cuando sacó ese 4-3-3 en un terreno tan difícil, por lo que estimo que este Domingo sacará algo parecido, pero con modificaciones desde los nombres. Volverían a estar a disposición Wilchez y Alexis Castro, y la baja del “japo” Rodríguez por expulsión frente a Racing haría ingresar a alguno de los dos o quizás los dos en una varianza táctica. En la delantera, el más confirmado por excelente rendimiento y por su gran presente es el colombiano Rincón (de nuevo, parece haber recuperado su interesante juego que ha mostrado algún tiempo atrás). Sólo faltaría ver si repite sus acompañantes Janson y González (ambos de buena tarea) o le daría la oportunidad a Luna desde el arranque. Tigre es efectivo arriba y no tiene problemas para marcar, incluso cuando los malos resultados lo acompañaban. Otro hombre que volvería a estar a disposición de Troglio es el defensor Echeverría y podría ponerlo de titular ya que antes lo era y las ganas de volver a hacerse con su puesto puede hacerlo tener la ganas de ingresar este partido frente a Boca. La baja de Itabel por un desgarro se mantiene, pero Tigre a sabido suplir su buen juego de buena forma.
Boca, por su parte, recién ahora está cosechando de a 3 puntos y la llegada de los mellis ya comienza a reflejarse en el equipo. Los Schelottos también son técnicos ofensivos y la efectividad está empezando a darse, como pasó en los últimos dos partidos donde Boca marcó 6 goles. Carrizo comenzó a marcar y se afirmó como titular supliendo a Osvaldo. Gago volvió a marcar y Tévez también. Si bien estos jugadores pareciera que no estarán este Domingo, Barros Schelloto ha declarado en una entrevista que (cito) “Vamos a poner lo mejor pensando en Tigre, aunque a veces lo mejor es hacer cambios por el estado físico de algunos jugadores. Pero sin dudas que en mi cabeza está ese tema de la Copa y por eso debemos ser inteligentes. Sin embargo, hoy por hoy pensamos en poner lo mejor para ganarle a Tigre.“. El “melli” dice que va a rotar pero no especifica cuánto lo hará. En una práctica el Sábado ha formado con un 4-4-2 que se estima podría ser el que salga a la cancha: Orion; Molina, Tobio, Insaurralde, Silva; Perez, Meli, Bentancur, Colazo; Palacios y Chavez. La formación rota por las bajas de Peruzzi y Pavón y además daría descanso a Tévez y Gago, pero no descartamos la posibilidad de que alguno de ellos pueda salir de entrada en Victoria. Creo que el equipo se definirá en secreto y lo veremos cuando salga a la cancha para no dar ventajas. De todas formas, los suplentes xeneizes están en deuda este torneo y deberían salir a dar lo mejor de sí para buscar su lugar en lo que serían etapas decisivas de Libertadores, como son la clasificiación y de 8vos hacia donde lleguen. No descarto que siente todo el partido a los que dá descanso porque Boca no saldrá del país en lo que resta de Abril, por lo que sus dos partidos restantes de Libertadores serían en Avellaneda la semana que viene y luego recibirá a Deportivo Cali en la Bombonera. El factor viaje descartado por lo que en caso de ir abajo en el marcador, debería poder sacar lo mejor sin ningún problema.
Conclusión: Si hay una “última oportunidad” de que Boca vuelva a la pelea por los puestos de arriba en el camponato sería ésta sin dudas. Con 14 puntos, los xeneizes están a 8 de Lanús, un puntero de excelente juego pero que en ésta fecha visitará a su derby Banfield (todos sabemos que los derbys llevan algo más de factor aleatorio por la intensidad). Ganando Boca éste Domingo y teniendo algún problema Lanús en su clásico se acercaría a la “banda” de arriba. Además, el 3ro y el 4to se enfrentan y un empate podría ayudar a los de La Boca. En Tigre por su parte, Troglio se presentará ante su gente y sumar sigue siendo clave. Ya vimos cómo le jugó en su visita a un rival tan duro como el nuevo rival de turnoy convirtió y le convirtieron en demasía. La realidad de Boca fuera de casa es Under, pero siendo la última oportunidad para pelear algo por el torneo local y siendo una nueva cara de un DT ofensivo que se va afirmando, iremos con lo contrario. Vamos con un Tigre con la habilidad de dañar a cualquier equipo y con un Boca que está despertando con goles furtivos. Vamos con el Over.
...