Argentina - Primera Division fecha: 19/02/2016 hora: 01:15 Ver resultado 12
River Plate Godoy Cruz pronóstico Under(-) 2.5 FALLADO
argumento del pronóstico En el Monumental River recibirá al equipo mendocino, Godoy Cruz, por esta fecha inusual entre semanas de la liga argentina.
El equipo de Gallardo (DT) vuelve a casa luego de la derrota en Córdoba frente a Belgrano por 3 a 2. River demostró una vez más que no tiene problemas a la hora de marcar convirtiendo 2 goles en lo que fué la victoria del equipo cordobés. Gran ayuda de todos estos goles es el refuerzo Ignacio Fernández que provoca mucho juego, tanto que es el más marcado por todo los rivales a los que se enfrentó el equipo local.
El tema de River es la defensa y es que sin Balanta pierden más de lo que parecía atrás. Al parecer, el colombiano era fundamental en la defensa (no parecía serlo tanto) y esto se vió el fin de semana. Incluso, el partido donde se lesiona el moreno fue hace dos fechas atrás y en ese mismo partido, ya sin el colombiano en cancha, le marcaron a River en el Monumental un Quilmes que no para de perder. Desde que Balanta no forma parte de la última línea de River, le han convertido en todos los encuentros (o sea, los últimos 2).
Para este partido el DT local decide comenzar la rotación y es que se viene una seguidilla de partidos muy duros para River:
18/02 recibe a Godoy Cruz: el partido en cuestión.
21/02 visita a Rosario Central: el equipo invicto que está liderando y el 17/02, ayer, acaba de ganarle a Independiente, un grande argentino, y Central tendría un día extra de descanso (armaré pronóstico a favor de los rosarinos sin dudar).
25/02 visita a Trujillanos: River deberá viajar a Venezuela por su primer encuentro por Libertadores. No es un rival tan complicado pero los viajes desgastan y los calendarios apretados más. Además, no sabemos los resultados de los dos partidos anteriores y es muy probable que el Domingo 21 se vayan con una derrota de Rosario.
27/02 recibirá a Independiente: equipo duro argentino como dije antes.
05/03 recibirá a Boca Juniors: el Real Madrid – Barcelona de Argentina donde, si bien Boca está en un pésimo momento, siempre la intensidad con la que se juega desgasta mucho y si encima llegas cansado a la fecha, la derrota sería inminente.
Puse gran parte del calendario porque River es un equipo que toco mucho y, sin dudar, creo que es un equipo que seguiré tocando en mis pronósticos.
Volviendo. Godoy Cruz es un equipo de mitad de tabla podría decirse, quizás de mitad de tabla para abajo, pero que mantiene la categoría hace sus buenos años. Ha tenido equipos interesantes y siempre desde la humildad ha complicado hasta los más grandes con buenos equipos (tanto el suyo como el contrincante). Esta temporada realizó algo muy similar a las otras: DT sin renombre, refuerzos que no son conocidos y muchos jóvenes. Esta fórmula le ha funcionado y es que ha perdido en su visita a Rosario Central (el gran candidato) por 1 a 0 aguantando excelentemente el partido (si terminaba en empate era justo) y ha empatado contra Independiente de local (ya habíamos aclarado que es un grande de Argentina). Se ve que los mendocinos ya habían leído bien el calendario que tienen y saben que los primeros tres partidos que les tocaban eran contra los equipos más difíciles de la categoría hoy en día (Independiente siendo el más débil de los tres tiene un gran plantel) y el negocio de estos pareciera ser un resultado corto, inclusive bienvenido el 0 a 0, para sobrevivir al duro comienzo y que bien podrían ganar en alguna contra o jugada a su favor desequilibrante.
A Central ya le aguantaron casi los 90 minutos (el gol fue después de los 80 minutos y no recuerdo si fue en tiempo de descuento) y estimo que es un rival mucho más duro que River. Agregando a que el local va con recambio y viene de perder, asumo que tendrá problemas este Jueves, más allá de poder ganar o no.
También los convocados arriba son Alario, Driussi y Alonso. Alario fue totalmente neutralizado en Córdoba y hasta se retiró molesto. Driussi es un “canterano” que en mi opinión le falta rodaje, hoy puede ser una gran oportunidad pero si la defensa mendocina ya aguantó el asedio de los rosarinos, frenar a este joven no será ningun reto. Alonso con casi 38 años no sé en que estado este como para jugar los 90 minutos así que en caso de que ingrese en el segundo tiempo no sería nuestro problema.
También en mi publicación de la web agregué a este mismo pronóstico:
Resultado al descanso: Empate.