Argentina - Primera Division fecha: 06/03/2016 hora: 21:00 Ver resultado 00
River Plate Boca Juniors pronóstico Under(-) 2 cuota stake 1.95 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... El “Super-Bowl” argentino ya está con nosotros, se trata del eterno Super-Clásico donde River Plate recibirá en Nuñez a Boca Juniors en lo que es una nueva edición de este gran duelo. Que se venga la acción!
Ya estamos en el primer super-clásico oficial del año que llega con novedades de parte del visitante con respecto a un nuevo DT que llegó para hacer historia como ya lo hizo como jugador.
River Plate llega algo más favorito porque su presente por Libertadores está bajo control y por torneo local podría ir mejor, pero fue derrotado en Córdoba y frente a los mendocinos de local. Luego de mostrar esa débil cara, en su visita a Rosario, frente a un gran candidato a quedarse con el título, casi lo gana perdiendo los tres puntos por un gol local sobre la hora. Más que entretenido partido que finalizó 3 a 3 en un choque de gran jerarquía. Luego de mostrar una buena nueva cara, el “millonario” visitó Venezuela y se trajo una goleada a favor frente a Trujillanos. Finalmente, el fin de semana pasado recibió a Independiente en un partido que debió terminar en empate porque simplemente River no lo buscó con claridad en juego. Pudo encontrar el gol en el final del partido cuando el arquero rival devuelve un rebote para dentro del área y Alario define excelente para dejar los tres puntos en Nuñez.
A pesar del 4 a 0 en Venezuela, River demostró frente a Independiente nuevas dificultades para marcar. D’alessandro parece no estar para jugar de todavía y Pisculichi que es el jugador más claro para construir la ofensiva llega algo sentido y es muy probable que no juegue de entrada. Seguramente Gallardo (DT) lo siente en el banco para ingresarlo en el segundo tiempo si ve que River no puede ponerse en ventaja. Camilo Mayada fue el encargado de suplirlo frente al “rojo” y, en mi opinión, no lo hizo mal el uruguayo. Martínez no le da claridad a la ofensiva millonaria y el refuerzo Arzura no parece ser la solución. Creo que Tabaré Viudez es otro que puede ayudar a la ofensiva, pero también trabaja diferenciado porque vuelve de una lesión. Creo que el fundamental en el local será Ignacio Fernández y dependerá mucho de el si River consigue convertir para ganar el encuentro.
Algo muy importante en River, es que pudo mantener el cero en su valla durante 180 minutos (contando el partido por Copa). Esto es importante porque luego de la lesión de Álvarez Balanta, el equipo ha tenido problemas serios atrás que recién en estos dos encuentros (más que nada en el que recibió a Independiente, mucho mejor rival que Trujillanos) ha logrado solucionar con la vuelta de Mammana al buen nivel.
Boca Juniors estrenó como DT a Guillermo Barros Schelotto esta semana recibiendo a Racing por la Copa Libertadores, sin público local en la Bombonera. El encuentro finalizó sin goles y, a pesar de no haber podido sumar de a tres puntos en una localía que no va a pesar tanto por esta Copa (suspendido público local en la Bombonera), se lo vió muy conforme al equipo “xeneize”, no con el empate, sino con no haber recibido goles en contra. La defensa estaba siendo todo un tema en este 2016 para Boca y finalizar el debut del “melli” sin goles en contra creo que fue el objetivo principal. También asumo que este objetivo lo querrán cumplir en su visita a Nuñez este Domingo. Lo mejor de Boca en esta presentación fue la defensa y es que, además de haber andado bien la línea entera de defensores, es y será fundamental Fernando Gago jugando delante de esta línea. De este hombre depende el funcionamiento de Boca este fin de semana y se lo vió bien en su encuentro frente a Racing, fue lo mejor de un equipo que propuso poco adelante y sólido atrás. Boca es un equipo de esos que si no atraviesa un buen momento no saldrá con todas a ganar el partido, sino que dejará correr tiempo y jugará con la desesperación del local, ante el empuje de su gente cada vez mayor para que su equipo consiga la victoria.
Por todos los medios, jugadores y DT han salido a decir que quieren ganar el Domingo, y es que es lo que deben decir siempre frente a estos partidos por un tema de simple “orgullo argentino”. Pero si llevamos este encuentro de las palabras a las acciones, Boca no debe salir a buscar el partido. El local tiene la carga de ganar simplemente por ser local y jugar algo mejor, haciendo un juego de un DT que hace ya años los dirige. En cambio, la visita hace menos de una semana que tiene al “melli” y las ideas de juegos no se transmiten de un día a otro con facilidad. Va a hacer falta muchos entrenamientos y rodaje oficial para que Boca muestre un verdadero cambio, tanto de juego como de actitud. Creo que la idea fue terminar sin goles en contra el Jueves y hoy volverá a ser el mismo objetivo de Boca.
En cuanto a la ofensiva, Boca está muy debilitado. Osvaldo volverá recién dento de algunas fechas, Tévez está bajo de forma y no encuentra un compañero de juego, Palacios/Chávez no se terminan de hayar en el campo y es que creo que dependen mucho de Carlitos. Un poco más atrás, los encargados de gestar la ofensiva también están bajos pero no físicamente sino que la cabeza está tirando para abajo: el uruguayo Lodeiro está haciendo actuaciones pobres y la ofensiva de Boca depende mucho de él, Pablo Pérez lo único que hace es pegar todo el partido siendo amonestado en todos los encuentros que juega Boca (ojo que no lo expulsen este Domingo), y finalmente Meli basándose en la velocidad exclusivamente casi sin pensar, con más ganas que fútbol. Se habla de una rotación y quizás entre Carrizo a ayudar a Boca con estos problemas de juego.
Conclusión: ambos equipos parecen haber encontrado algo de solidez defensiva en sus últimas actuaciones y terminar el partido con su valla invicta es fundamental porque los super-clásicos contemporáneos están siendo de corto resultado y generalmente el que hace el gol es el que gana. Como historial más reciente, tenemos el Torneo de Verano Boca y River chocaron dos veces y ambos fueron 1 a 0 a favor del “millonario” jugados hace poco más de un mes. El año pasado chocaron por Copa Libertadores ganando la ida en su estadio River por 1 a 0 (nuevamente) y la vuelta es el famoso partido suspendido por gas pimienta que se lo dió a River por ganado 3 a 0 un partido que igualaban sin goles hasta el entretiempo. Por el torneo local también se vieron las caras en el 2015 y finalizaron en victoria para Boca ambos encuentros (2 a 0 en la Bombonera y 1 a 0 nuevamente en el Monumental). Los choques más cercanos fueron Unders y confío en que se volverá a dar y probaremos esa cuota con un stake menor al resultado más difícil de pronosticar: el empate.
...