Las casas de apuestas nos ponen favorito a San Lorenzo en este partido, pero a una cuota que a mi me parece excesiva en cierto sentido. Esta fecha ya es hora de que el cuadro de Guede vuelva al triunfo después de 7 partidos por los siguientes motivos:
-. El local esta en una situación malísima, aún no conoce lo que es la victoria durante este torneo y solo ha cosechado 4 puntos tras cuatro empates y 2 derrotas (ambas fueron por goleadas ante River Plate y Colón, dos equipos que estan peleando en la parte alta al igual que San Lorenzo). Los puntos que ha sacado Quilmes han sido ante rivales de su nivel (de regulares a malos a mi gusto), como lo son Olimpo, Sarmiento, Banfield y Patronato. En síntesis podemos señalar que los resultados no estan acompañando en nada a este pobre equipo de Quilmes que va a llegar con su Dt Alfredo Grelak en la cuerda floja como especulan muchos medios (en Argentina suelen cambiar de Dt con facilidad por presiones de las hinchadas o dirigentes).
-. A toda la situación deportiva se suma el problema económica que sufre el club lo que significó un ultimatum por parte del plantel ya que no se les canceló el sueldo de NOVIEMBRE Y DICIEMBRE del año pasado, por lo cual ante las nulas respuestas de sus dirigentes decidieron no concentrar para este partido, es decir se juntarán 2-3 horas antes del partido, lo cual es una clara desventaja en comparación a su rival. Es decir el cuadro de Quilmes tiene la cabeza en cualquier parte menos en el campo de fútbol por los múltiples problemas que están sufriendo. Fuente:
http://www.infobae.com/2016/03/18/1798126-por-atrasos-salariales-quilmes-no-concentrara-el-partido-san-lorenzo-. Para este encuentro Quilmes tendrá 3 modificaciones por lo cual se espera la siguiente alineación: Walter Benítez; Gastón Bottino, Damián Malrechauffe, Juan Celaya y Leonel Bontempo; Daniel Imperiale, Rodrigo Braña y Sebastián Romero; Fernando Elizari; Federico Andrada y Ezequiel Rescaldani.
Considero que Quilmes tiene un plantel muy pobre en comparación a su rival San Lorenzo.
-. En cuanto a la visita ya he hablado antes en otros pronósticos de lo que significó la llegada de Pablo Guede en este equipo, lo cual se vio reflejado en un inicio tremendo, goleando a muchos equipos en el verano, ganándole la supercopa a Boca por goleada, pero ultimamente entraron en una racha donde no han logrado sacar los 3 puntos tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores (suman 7 partidos sin ganar). El último miércoles jugaron frente a Gremio, donde merecieron por lejos ganar, pero la poca concreción de sus delanteros sumado al infortunio en una de las ultimas jugadas del partido les robo los 3 puntos en los últimos minutos.
-. Este San Lorenzo tiene una propuesta de juego bastante atractiva a mi parecer, nunca dejan de crear peligro en el área contraria, cuentan con grandes jugadores y para este encuentro se espera la vuelta de uno los jugadores favoritos y figuras desde la llegada de Guede: Nicolás Blandi, quien hasta antes de su lesión había sido protagonista con muy buenos partidos y convirtiendo goles.
La formación de San Lorenzo se espera que sea la siguiente: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Néstor Ortigoza y Pablo Barrientos; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.
En síntesis creo que San Lorenzo es superior a este Quilmes que esta lleno de problemas tanto dentro como fuera de la cancha y ya es hora de que el cuervo rompa esa racha de 7 partidos sin ganar y que mejor que ante este rival que esta cada vez peor. Vamos con stake 3 !