Argentina - Primera Division fecha: 05/02/2016 hora: 23:00 Ver resultado 20
Banfield Gimnasia LP pronóstico Gana Banfield Hándicap Asiático -1 ACERTADO
argumento del pronóstico Antes que nada, debo felicitar a Economista13 por la dedicación de interesarte en un partido de estas latitudes. Grandísimo ojo. Venía también a pronosticar porque es muy interesante.
Tal como indica, luego del bochornoso encuentro del otro día ante Estudiantes, se ha sancionado a 10 jugadores de Gimnasia, de los cuales 6 (Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Maximiano Coronel, Javier Mendoza, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola) son titulares firmes para el entrenador Pedro Troglio mientras que los 4 restantes (Alvaro Fernández, Antonio Medina, Federico Rasic, Matías García) son muy imporantes en el recambio. De esta manera, de los titulares del equipo en el último encuentro únicamente quedarán Bologna (arquero), Oreja, Licht, Romero y Niell, por lo que se pretende que ingresen al equipo Barsottini (otro buen jugador de que alterna en el equipo), Bonifacio (recambio menor), Perdomo (juvenil que hará su debut), Faravelli (con algo de rodaje luego de media temporada en el club, ya que jugó dos partidos el año pasado), Valdez Chamorro (que llega cedido desde Lanús, con varios partidos en primera división) y Castillón (que curiosamente llega cedido desde Racing luego de un mal paso por Banfield). De esta forma se plantea el once:
Bologna (que debutará oficialmente en su nuevo equipo ante su último conjunto); Oreja, Romero, Barsottini y Licht; Bonifacio, Perdomo, Faravelli y Valdez Chamorro; Niell y Castillón
Si bien la defensa no está muy afectada, el mediocampo incluirá a Perdomo, Faravelli y Valdez Chamorro, jugadores que apenas tienen experiencia juntos más que un par de días de pretemporada. Aquí creo que Banfield marcará la diferencia.
Comenzemos con un análisis sobre el equipo local. Bajo la conducción de Claudio Vivas, ex ayudante de Marcelo Bielsa desde sus inicios hasta 2004, el equipo logró un muy buen rendimiento aún después de la ida de Matías Almeyda al fútbol mexicano. El equipo logró clasificarse a la Copa Sudamericana el año pasado y enfrentará un torneo sumamente particular que, creo yo, presenta unas condiciones muy favorables para el equipo verde y blanco.
Este torneo de Primera División se disputará únicamente en 4 meses y consta de dos grupos de 15 equipos. Los dos ganadores de cada grupo disputarán una final que decidirá al campeón del torneo y clasificarán a la Libertadores 2017 los dos primeros de cada zona de 15 equipos. ¿Por qué recalco esto? Por lo siguiente: En su grupo tendrá como principales rivales para las primeras posiciones a River, San Lorenzo, Rosario Central (estos tres disputarán la Copa Libertadores durante prácticamente todo el torneo) e Independiente. Me parece que Banfield tiene la gran posibilidad luego de su título en el 2009 de volver a luchar por un campeonato en esta ocasión debido a que sólo se centrarán en una competencia en un torneo que será muy vertiginoso e intenso.
Recientemente Walter Erviti, máximo referente del plantel, ha declarado: "Mi sueño siempre es que Banfield sea protagonista y esté entre los primeros. Llegó gente con ganas de hacer las cosas bien. Banfield ha apostado a darle un lugar a los chicos que vienen trabajando en el club hace mucho tiempo, trabajaremos para que se adapten rápidamente."
Hablemos de sus jugadores. Si bien es cierto que han perdido a varios de sus mayores baluartes el torneo pasado como Cuero, Cazares en la ofensiva; Domingo en el mediocampo; Bianchi Arce y Vittor en la defensa central y Bologna en el arco, se ha reforzado bien para cubrir sus bajas. Ha contratado al arquero con pasado en 4 de los 5 grandes del fútbol argentino Hilario Navarro, a los defensores Carlos Matheu y Claudio Pérez y a Santiago Silva y Brian Sarmiento para la delantera.
Si bien tienen distintas características, han sabido apañarse para no quedar con un equipo desequilibrado en este torneo, aferrándose a sus restantes figuras como Walter Erviti, Giovanni Simeone, Luciano Civelli e Iván Rossi (una de sus mayores promesas, de 22 años y un gran nivel).
Por último, quiero destacar que Vivas lleva dirigidos en el Florencio Sola, estadio del local, 7 encuentros, de los cuales ganó 4 y empató 3. Ha sido un conjunto que se ha destacado por su buen juego y por un buen trato de balón, teniendo llegadas al arco rival constantemente y viendo que el entrenador ha decidido mantener el esquema e incorporar jugadores que puedan suplir muy bien a los que se fueron, intuyo que la idea de juego será la misma que antes. Si bien tiene un plantel distinto, el trabajo que ha hecho al remplazar a Almeyda, dejando de lado su trabajo como entrenador juvenil, ha sido muy bueno y por ello la directiva decidió que entrenara al equipo durante este torneo.
Aún no hay formación oficial de Banfield, pero estimo que la formación se asemejará a esta: Navarro; Bettini, Matheu, Pérez, Civelli; Rossi, Trinidad, Erviti; Simeone, Silva, Sarmiento.
Por todo esto creo que Banfield no dejará esta oportunidad de comenzar el torneo con una victoria en un campeonato en el que solo tendrá 8 partidos como local de los 15 que disputará (además del cruce con los 14 equipos de su zona, se disputa un encuentro inter-zonal ante Lanús, rival histórico). Además, tiene un arranque accesible, con Arsenal y Quilmes, equipos considerablemente débiles en sus siguientes dos fechas.
Voy con esta línea que será verde si Banfield gana por más de un gol, pero cubriéndome en caso de que sólo lo haga por una mínima diferencia.