Enviado: 03 de Junio de 2015, 20:03
Comenzaré a hacer una pequeña reseña por partido, para fomentar el debate en esta liga de la cual se puede sacar mucho jugo.
Tengamos en cuenta que es la última fecha de la primer parte del torneo ya que será interrumpido por la Copa América que comenzará este 10 de Junio si no estoy equivocado.
Veamos:
-Viernes 05/06:
Gimnasia de La Plata - Unión de Santa Fé: si estuviéramos 5 fechas atrás se podría mirar bien la victoria de Unión pero el lobo viene en una levantada impresionante y el tatengue viene sacando buenos números hace rato. Por qué digo las últimas 5? Porque ambos sacaron los mismos puntos, ya que empataron 2 y ganaron 3, lo que es una buena cosecha en un torneo donde se encuentran equipos tan irregulares. Al equipo santafesino le faltará su figura Triverio (2do goleador del torneo) y pierde MUCHO en ataque, tal es así que lo reemplazará o un jugador que no esta al 100% como Claudio Guerra (volviendo de lesión) o Fernando Coniglio un delantero que esta en una forma pésima, al igual que todo el torneo, siempre que entró no rindió y no tiene ningún gol pero así también muy pocas apariciones. Creo que un empate a @3.20 no sería algo descabellado. EDIT: una cosa, hoy Gimnasia cumple 128 años, lo que puede hacer que tengan un poco más de presión para ir por la victoria ya que la cancha seguramente este repleta, OJO.
Banfield - Sarmiento: ambos son equipos que están dejando una pobre imágen en estas ultimas fechas, pero Banfield jugó contra equipos mucho mas duros que Sarmiento y vuelve a ser local. Creo que saldrán a buscar la victoria para despedirse este semestre de su gente al menos con una sonrisa. La victoria de Banfield se paga @1.80.
Argentinos Jrs - Quilmes: Falcioni, el DT de Quilmes tiene la soga al cuello, los resultados hace rato no lo acompañan. San Lorenzo viene de darle vuelta el partido en Quilmes y es la segunda vez que se lo dan vuelta de local si no me equivoco (antes, hace poco, Quilmes 1 - Unión 3). Argentinos viene haciendo una campaña bastante asequible ganando a Newells y Vélez, que viene en levantada tras ganarle a Boca el domingo. La victoria de Argentinos se paga @2.05, esta para tenerla en cuenta.
-Sábado 06/06:
Colón - Huracán: estos equipos ambos son una lotería, puede pasar cualquier cosa asi que lejos de meterme en algún mercado, miraría los goles, pero es a la misma hora que la final de la champions asi que no me esperen. Un empate por la falta de futbol de ambos de equipo creo que la caería bien.
Crucero del Norte - San Martín de San Juan: San Martin viene de empatar sus últimos 3 encuentros contra rivales del porte de Crucero, y más considerando que visita el norte argentino, una cancha dura y con el pasto muy alto para mi gusto, veo el empate como algo que puede llegar a ocurrir.
Temperley - Lanús: me decantaría por una victoria de Lanús pero el gasolero viene haciendo una buena temporada y es un partido un poco difícil de pronosticar.
San Lorenzo - Belgrano: San Lorenzo esta primero y parece que seguirá siéndolo ya que Belgrano (que hacía una temporada bastante buena) perdió los ultimos 2 encuentros contra rivales mucho mas inferiores que ellos. San Lorenzo fue golpeado con un gol en su ultimo encuentro en el primer tiempo y revirtió el resultado antes del descanso, con más impulso que futbol pero son partidos y hay que jugarlos. Confío en que el local se lleve los 3 puntos, despues armaré el pronóstico. Partido muy lindo para ver, será muy intenso ya que ambos proponen futbol cuando quieren.
-Domingo 07/06:
Rosario Central - Independiente: Central viene de perder su invicto con un River on fire, e independiente si bien viene de ganar a un rival "ganable" como es Tigre, viene de perder el clásico y luego de empatar sus otros 3 partidos. Los rosarinos no qieren perder el hilo a la punta y confío en que saldrán por la victoria.
Atlético de Rafaerla - Nueva Chicago: encuentro entre equipos del fondo de la tabla, no creo entrar en victoria de ninguno, pero me gusta el over de goles ya que ambos tienen muy malos defensas. Seguramente arme pronóstico.
Racing - Vélez: Si bien Racing esta prendido en la pelea del campeonato con los ánimos por los cielos, Vélez viene en levantada y por ende no me voy a meter. Me parece que ambos tienen las ganas de cerrar con victoria esta primera etapa del torneo y estan anímicamente preparados para buscar los 3 puntos.
Boca - Newells: Boca viene de quedar afuera de la copa, de perder 3 a 0 con Aldosivi y 2 a 0 contra Vélez de floja temporada. Por otro lado, Newells acaba de confirmar que su DT el Tolo Gallego deja el cargo y se presentará el DT interino del equipo rosarino porque todavía no definieron al sucesor del Tolo. Un empate me parece coherente.
Godoy Cruz - Arsenal: me abstengo porque ambos equipos no tienen la mejor imágen, aunque Arsenal con Carusso esta en levantada, podría ser interesante su victoria con stake bajo obviamente.
Olimpo - River: La victoria de River a @1.80 suena bastante bien. Olimpo cambió el DT y ganó lo que parecia una levantada pero despues empató contra un rival debil como Defensa y Justicia y volvió a la derrota contra Lanús este finde, lo que me parece que el equipo de Nuñez tiene grandes posibilidades de ganar el encuentro, ademas del momento en que se encuentra y lo on fire que estan sus delanteros, Teo más que nada. Su compromiso por libertadores es recien dentro de 1 mes y medio así que no veo porque no jugarían con todos los titulares. Me parece de las grandes cuotas de la fecha.
-Lunes 08/06:
Tigre - Aldosivi: ambos equipos son irregulares, pero me parece que los de Mar del Plata tiene buenas chances de ganar el encuentro. También espero que salga over de goles ya que ambos son equipos ofensivos.
Defensa y Justicia - Estudiantes de La Plata: lo coherente sería la victoria del equipo de La Plata pero no le pudo ganar de local a Colón y eso me llena de dudas. Del otro lado Defensa y Justicia uno de los equipos más pobres del torneo y considero que el empate no creo que le desagrade. Esta para ver ese under ya que Estudiantes viene de empatar 0 a 0 de local contra un equipo débil y estan desacertados con el arco (llegaron muchas veces sin convertir en su ultimo partido).