Vuelvo a apresurarme con una cuota fresquita porque creo que es de las que bajará y mucho.
River viene en un buen momento, de dos goleadas una de visitante 4-0 a Arsenal y otra de local 5-0 a Godoy Cruz. Con el equipo que parece se está encontrando luego de varios cambios en las alineaciones y sistemas de juego que dispuso su entrenador, por fin parece que encontró el equipo. Calidad de plantilla tuvieron siempre, eso es indudable pero faltaba encontrar el juego.
La llegada del delantero Rodrigo Mora ha sido muy importante para ello, con su habilidad y velocidad le dió esa chispa que le faltaba al equipo cuando los rivales le salían a plantear partidos muy defensivos. Sigue sin gustarme el juego de Trezeguet, creo que no amerita ser titular en este equipo y cuando el no estuvo el funcionamiento fue más fluido. La calidad en sus pies la tiene todavía como no, pero los años no pasan en vano y es un jugador que ya no puede sacarse de encima ni al peor defensor, además de estar lento y llamativamente impreciso con la pelota en varios partidos.
Aunque el técnico estoy seguro lo mantendrá en el equipo por su cartel más que por su presente igual confío en que River saque este partido adelante, ya que de visitante es donde mejor rindió y de hecho es el mejor visitante del torneo con 3 tirunfos 1 empate ante Colón y 1 derrota ante Velez, en el único partido donde el equipo fue claramente superado.
Pero esta vez el rival es muy inferior, Quilmes arrancó sorprendiendo en el torneo ganándole a Boca 3-0, pero era un Boca que llegaba luego de una gira agotadora y con muchos problemas en el camino de regreso. Desde allí el equipo ha sido muy irregular y a venido cuesta abajo, solo volvió a ganar un partido y fue en su casa ante Unión 2-1, un Unión que como he dicho en otros pronósticos es el peor equipo del torneo y con diferencia. Desde allí 7 partidos sin conocer la victoria y con un juego bastante pobre.
Lo único destacable de este equipo es el olfato goleador de su delantero Cauteruccio y el enganche Caneo que estuvo ausente y seguramente esté a la orden para este partido, pero no los veo ganándole a River.
Pero además como los equipos tienen varios días de descanso por las eliminatorias sudamericanas para este partido River recuperará a Leonardo Ponzio que está siendo de lo mejor del campeonato y que se había lesionado, también es muy probable se recupere el lateral Mercado, otro titular habitual.
Veré más cerca de la fecha y quizás me anime con algúna otra apuesta como la victoria simple de River a la espera que salgan las cuotas en las demás casas, pero por mientras esta es una que no puedo dejar pasar.