Vamos a probar nuevamente apostar al campeón del torneo argentino a ver si tenemos tanta suerte como en el pasado torneo donde acertamos una cuota 10 a que San Lorenzo era el campeón:
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/pronosticos-de-futbol-espanol/a-largo-plazo-especiales-descenso-champions-tarjetas-pichichi/msg832498/#msg832498Esta vez la veo algo más dificil pero por otro lado la cuota es mucho más alta, ya que apostaré a que Racing es el campeón del torneo que comenzará este fin de semana.
Los motivos principales son 2, primero que Racing si bien terminó penúltimo el pasado torneo no fue con su actual entrenador, tras la llegada del reconocido técnico Reinaldo Merlo mejoró notablemente, pasó de tener el peor inicio de su historia, tan solo 2 puntos en 12 partidos a sumar 16 en 19. Es decir que si tomamos las últimas 7 fechas del torneo Inicial Racing logró 14 puntos en 7 partidos, producto de 4 victorias, 2 empates y solo una derrota. Esta racha no fue casual, y se extendió a la reciente pretemporada donde Racing goleó 3-0 a su clásico rival Independiente y le ganó 1-0 a Newells.
Lo otro es que Racing no tiene competencia internacional y los demás equipos que veo que pueden pelear el torneo si la tienen, como son Lanús, River, San Lorenzo o Newells, y eso generalmente hace que los equipos no se centren en el torneo Inicial como se ha visto otros años, o que roten el plantel y se jueguen principalmente a las copas internacionales.
Un último motivo que encuentro podría ser lo mal establecidas que están las cuotas a mi juicio. Bwin nos da como máximo favorito a Boca Juniors a cuota 4,00!!. Ir con esa cuota es sencillamente tirar el dinero, un equipo que fue pésimo en el Inicial y que no tiene visos de mejora, realizó una pésima pretemporada, perdiendo casi todo lo que jugó, entre ellos 2 de los 3 clásicos ante River, no mostrando el mínimo signo de mejoría en su juego y con Riquelme aún haciendo lo que se le antoja en el club, entrenando cuando quiere, dando parte de lesionado cuando quiere y jugando 10 o 12 partidos por temporada pero cobrando un sueldo de primer nivel eropeo. No veo a Boca para nada favorito aunque no dispute copa internacional y se centre en el torneo local.
El resto está un poco mejor establecido, el segundo favorito para bwin es San Lorenzo que paga 5,00 y lo veo así, por más que la dirigencia ya dijo que la prioridad era la copa internacional, por plantel creo que es el equipo que puede pelear el campeonato aunque haya cambiado de entrenador.
Luego tenemos a River Plate a cuota 6.00, una incógnita para mi, mejoró en lo que se vió de pretemporada, pero a mi Ramón Díaz es un técnico que nunca me gustó y sigue sin gustarme ni un poco, a mi juicio solo ha tenido suerte en etapas puntuales de su carrera de contar con planteles de lujo como lo tuvo en River hace varios años. También tiene el handicap favorable de no disputar la Copa Sudamericana que está en marcha.
Más atrás aparecen Lanús y Newells a cuota 7,00. Dos equipos muy fuertes, todo dependerá de qué tanto avanzen en la copa, Newells con la reciente incorporación de Ever Banegas gana enteros, de todos modos no me gustó nada en el tramo final del Inicial, de los dos creo que Lanús podría estar peleando si no se desgasta en la copa.
Por detrás de estos aparece la sorpresa que buscaremos, Racing a cuota 20,00 por los motivos ya explicados.
Creo que la cuota vale hacer una apuesta mínima con stake bajo, ya que con lo parejo del fútbol argentino si Racing llega a las últimas fechas con chances cosa que es muy probable podremos meter apuestas simples para asegurarnos recuperar la inversión inicial, como apostar a la victoria de el o los equipos que estén también peleando el torneo, o bien a las victorias o handicaps de los equipos que jueguen contra Racing.
Lo que haré será dejar nulo este pronóstico cuando se juegue el primer partido del torneo este fin de semana y cuando se decida quien es el campeón cambiarlo a acertado o perdido.