El domingo se juega este partido entre Rafaela y Boca y me apuro a pronosticarlo porque creo que la cuota irá bajando a medida que se acerque la fecha.
Sucede que Boca viene muy castigado jugando 3 competiciones (Copa Libertadores, Copa Argentina, Torneo local), en los 3 con chances de seguir, pero por las alineaciones que ha venido presentando claramente ha priorizado la Copa Libertadores, en segundo lugar el torneo local y en tercer lugar de importancia la Copa Argentina.
Pues bien en el partido por Copa Libertadores anoche a la lesión los días anteriores de Leandro Somoza que se perdió ese partido, una pieza muy importante, se le sumó anoche la de Pablo Ledesma otra pieza fundamental en el mediocampo quien tendrá para 30 días de recuperación.
Si a esto le sumamos un plantel que acumula bastante cansancio con viajes largos por Copa, partidos muy extenuantes como el de ayer donde tuvo que luchar hasta el último minuto en un intenso partido para poder ganar con el gol faltando muy poco para terminar de Santiago Silva.
El técnico ya había indicado que no tenía mucho recambio en el mediocampo hace varios días y pidió el fichaje de un jugador de Racing que finalmente no llegó, y ahora el tiempo parece haberle dado la razón.
Ahora se comenta en los programas deportivos que en este partido y teniendo en cuenta que el miércoles debe viajar a Chile para la revancha, pondrá muchos suplentes, para darle descanso a los titulares.
Por otro lado Rafaela luego de un Apertura bastante aceptable bajó su nivel en este Clausura, se está jugando la permanencia en la categoría y una derrota en su casa lo dejaría en una situación muy complicada. Luego de un comienzo muy malo, y con un cambio de técnico hace algunas fechas, en los últimos partidos ha levantado un poco en su juego, ganando los 3 últimos partidos que jugó como local ante San Lorenzo, San Martín y Estudiantes.
Por todo esto creo que el nivel de favoritismo que le dan a Boca en este partido es exagerado teniendo en cuenta que casi con seguridad reservará a varios titulares en este partido.