Las cuotas para este partido salieron con idéntico favoritismo para uno y otro. Ante esto veo claro ir con Newells (4º con 31 puntos) que ha mostrado desde la llegada del Tata Martino ser bastante mejor equipo que San Martín (15º con 19 puntos), de hecho creo que si Newells no estuviera tan escaso de poderío en ofensiva y tuviera algún goleador de garantías hoy día sería líder cómodo del torneo argentino pero ha dejado puntos en el camino por no tener demasiado peso en ofensiva.
De todos modos no lo veo perdiendo ante San Martin por más que estos estén peleando el descenso y precisen la victoria para zafar de su incómoda situación.
San Martín hace algunas fechas cambió de entrenador, llegano al banquillo Facundo Sava, un entrenador joven que hace sus primeras armas.
Desde su llegada el equipo no ha mejorado demasiado, consiguió 3 victorias 1 empate y 2 derrotas pero las victorias fueron ante los peores equipos del campeonato, Olimpo, Godoy Cruz y Banfield por lo que poco me dicen.
Cuando se enfrentó a rivales más duros perdió como ante Arsenal (derrota 4-1 como local) y All Boys (perdió 1-0 de visita)
Si a eso le agregamos que para este partido San Martín que de por sí tiene un plantel bastante limitado tendrá algunas bajas en defensa por lesiones y suspensiones, las chances de Newells que pelea el campeonato y de ganar quedaría primero en la tabla a la espera de lo que hagan sus rivales, esta apuesta se me hace muy factible ya que en caso de empate la apuesta es nula.