Primero que nada quiero decir que nunca iría con River Plate si no se dieran ciertas circunstancias especiales como se dan en este partido. El nivel de juego que muestra River es muy bajo en relación a las figuras que tiene, ha sido así a lo largo de todo el campeonato por más que hoy se encuentre primero en la tabla, hecho que ha sido posible por el gran bajón que ha tenido Instituto en las últimas fechas, y por el increíble partido que perdió Rosario Central la pasada fecha ante Patronato.
Precisamente de este equipo voy a escribir. Patronato ha llamado mucho la atención por haberle ganado el último partido a uno de los contendientes a ascender junto a River, Rosario Central. Pues bien, luego de ese partido un jugador de Patronato declaró en una radio que River les había ofrecido un incentivo económico por ganar ese partido, incluso fue más allá y dijo que ahora esperaban que Instituto hiciera lo mismo en este partido donde enfrentan a River, o sea que les ofrezca dinero para como se dice en la jerga "ir para adelante" ante River cosa que beneficiaría a Instituto.
Todo esto armó un revuelo tremendo en Argentina, el jugador luego se desdijo pero la grabación está y es muy clara en lo que quizo decir. Con todo este clima no creo que ni Instituto ni Rosario Central les ofrezcan dinero ninguno por hacerle fuerza a River (que tampoco son River Plate que tiene más podería económico y puede hacerlo).
Además este partido se jugará en el estadio de Colón ya que el estadio de Patronato es pequeño y los dirigentes quieren aprovechar la convocatoria de River para obtener una buena recaudación a estadio lleno. En definitiva que habrá más hinchas de River que de Patronato en este partido por lo que la localía no cuenta para nada.
Lo último que me hace decantarme por River es la cuota, a cuotas en el entorno de 1,5 como venía saliendo River no me metía, pero una cuota 1,80 en un partido decisivo me gusta.
Además con todo esto que comenté de los incentivos no me extrañaría para nada que esta vez River Plate les haya ofrecido dinero pero para "ir para atrás" y ya en este partido certificar su retorno a Primera División.
Si analizamos jugadores equipo por equipo no hay color, River es infinitamente superior, con Cavenaghi, Trezeguet, Domínguez en ofensiva, pero no ha demostrado un buen juego. Por esto mismo el stake que utilizaré es bajo.