Después de una semana complicada, aunque con el leve alivio generado por la victoria (1-0) sobre Defensores de Belgrano en la Copa Argentina, River Plate (3º, 30 puntos) recibe a Patronato (12º, 21) en lo que será su último partido del año en este vibrante torneo de la Primera B Nacional, el cual se reanudará en febrero de 2012.
El Millonario viene de sufrir una dura (e injusta, ya que tranquilamente podía haber ganado por dos o tres goles de diferencia) derrota en Corrientes versus Boca Unidos, que lo superó por 1-0 con un tanto en el final del encuentro. Lo cierto es que cosechó sólo una de las seis unidades que disputó más recientemente y hoy está apenas por debajo de Instituto de Córdoba (32) y Rosario Central (31).
Con relación al conjunto oriundo de Paraná, en la bella provincia de Entre Ríos, arriba a este compromiso tras la caída (1-0) ante Central y acumula tres traspiés consecutivos en el certamen. Es así que se ubica por debajo de la mitad de la tabla de posiciones, por el momento algo alejado de los puestos importantes.