El actual líder del torneo, Newells de impecable campaña, invicto tras 13 partidos juega en su casa ante Quilmes y está ante una inmejorable chance de seguir arriba ya que hay varios equipos que lo acechan en su lucha por el título.
Quilmes es un equipo bastante mediocre a mi modo de ver, se ha mantenido en mitad de tabla gracias a la efectividad de su delantero goleador. Pero además ha sufrido alguna baja importante en los últimos partidos como su creador de juego Caneo, de baja por bastante tiempo.
A esto se agrega los problemas de su delantero y goleador Cauteruccio, que arrastra molestias hace varias semanas, hasta ahora no le han impedido jugar e incluso marcar algún gol como ante River donde me fastidió una apuesta, pero esta vez está en duda para este partido. A el se agregan los jugadores Mansilla y Carli, ambos titulares que también terminaron con problemas en el 2-2 ante Colón.
A pesar de no estar confirmada la baja de estos tres jugadores si llegan lo harán muy justos y Newells está en una gran forma por lo que creo que aprovecharán en su casa y ante su público para llevarse los tres puntos ante un Quilmes que de visita baja mucho, con 4 empates y 2 derrotas en el campeonato cuando sale de su feudo.
Pero tampoco Newells es un equipo de marcar muchos goles, tiene la defensa menos goleada del campeonato con solo 6 goles en contra, y solo un gol le han marcado en su estadio, aunque tiene un promedio anotador de 1 gol por partido, o sea que gana sus partidos con lo justo.
De los 7 partidos que ganó Newells en el campeonato esta apuesta se dió verde en los 7, por lo que me quedo con esta variante ya que la victoria simple se paga en el entorno de 1,6 y las chances de que haya menos de 3 goles son muchas:
Newells 2 Arsenal 1
Newells 1 Velez 0
Colon 1 Newells 2
Newells 1 San Lorenzo 0
Newells 1 Estudiantes 0
Newells 2 San Martin 0
Lanus 0 Newells 1
Por otra parte de los 3 partidos que perdió Quilmes se dió el verde en dos:
Estudiantes 2 Quilmes 1
San Martin 4 Quilmes 0
Quilmes 0 Argentinos 1