Esta es por ahora y hasta tener más confirmación de como llegarn y quienes juegan la tercer y última apuesta que haré para este partido.
La explicación además de lo ya dicho anteriormente es el hecho que San Lorenzo en los primeros tiempos suele rendir muy pero muy bien, el declive del equipo se da en los segundos tiempos, fruto de la poca preparación física con la que llegó el equipo a disputar el torneo. Tuvo muchos problemas para armar el plantel, con la gran mayoría de los titulares que llegaron a poco más de una semana o algunos menos de empezar el campeonato.
Por eso el anterior técnico no pudo realizar pretemporada y el nivel físico de los jugadores es muy desparejo.
En el último partido ante Quilmes se notó muchísimo eso, ganaban muy bien el primer tiempo 2-1 jugando mucho mejor que el rival y promediando el segundo tiempo el equipo sintió el esfuerzo el rival se vino encima y le empató, jugadores que terminaron visiblemente extenuados, alguno acalambrado.
Esto se ha repetido en San Lorenzo a lo largo de los partidos. Esto no es casual ya que si hiciéramos una tabla imaginaria de los primeros tiempos veríamos que San Lorenzo en esa tabla estaría ocpundo los primeros lugares.
De los 12 partidos que jugó en esa tabla que hablamos de los primeros tiempos ganó 3 (San Martín, Colón y el mencionado Quilmes), empató 8 y perdió solo 1 (ante Racing).
En los primeros tiempos marcó 7 goles y solo le marcaron 4.
Por otro lado marcó solo 1 en los segundos tiempos, contra 9 que recibió luego de los 45 minutos.
Creo yo que esta última estadística es muy clara.
Por parte de Boca es más regular en ese sentido sin diferenciarse tanto entre primeros y segundos tiempos. Gano 3 primeros tiempos, empató 6 y perdió 3, convirtio 7 y le convirtieron 8 en los primeros tiempos y convirtio 8 y le marcaron 8 en los segundos tiempos.
Viendo esto veo un San Lorenzo que en la primera parte le va a plantear un partido de igual a igual al alicaído Boca y seguramente termine pagando el esfuerzo en el segundo tiempo como viene siendo habitual en los de Boedo.