Luego de pensarlo mucho me voy a arriesgar con esta apuesta que creo puede salir sin demasiados problemas.
La cuota está dada mayormente por la buena campaña de Atlético Rafaela como local, donde marcha invicto, pero viendo los rivales que le han tocado por allí encuentro la explicación.
0-0 a Arsenal
1-1 a Quilmes
2-1 a All Boys
3-0 a Tigre
5-3 a Argentinos Jrs.
Es decir tuvo un fixture bastante benevolente, como local no le tocó todavía ningún equipo de los que a mi juicio están destinados a pelear arriba, Arsenal ya se ha dicho en otros pronósticos a pesar de ser el vigente campeón perdió mucho potencial, lo mismo Tigre, el resto fueron rivales de mitad de tabla hacia abajo.
Ojo, no es un mal equipo, sin mucho talento es un equipo ordenado y bien trabajado pero veo bastante diferencia de calidad con Lanús.
Lanús con un entrenador que debutaba como Guillermo Barros Schelotto arrancó irregular el torneo, pero ya en las últimas fechas está mostrando que es sin duda uno de los planteles fuertes, como para estar peleando arriba.
Lanús como visitante salvo victoria ante Velez en la tercera fecha no viene sacando buenos resultados, perdió con Colón 1-0, le ganó a Velez 0-2 en su mejor partido como visita y luego vinieron derrota 1-0 ante Arsenal, 0-0 con Quilmes, y derrota 2-1 ante All Boys en partido que comenzaron ganando y dominaban pero una expulsión los complicó y terminaron perdiendo.
Tuvo otro handicap negativo ya que su centrodelantero no la metía ni en un arco de rugby como ya mencioné en el pasado pronóstico de Lanús, su técnico lo relegó al banco y su reemplazo Romero debutó con gol para quedarse con el puesto.
Además para este partido contará con el plantel casi al completo cosa que por lesiones o suspensiones no había podido pasar todavia. Era el púnto flojo del equipo y parece haberlo superado ya que la defensa se ha mostrado muy firme encajando solo 6 goles en 10 partidos.
Por esto confío que en este partido lo hagan bien de visitante luego de varias semanas de trabajo con el nuevo DT y ya habiéndose mostrado como un equipo muy dificil de vencer y con figuras desnivelantes que pueden decidir el partido en cualquier momento como por ejemplo el uruguayo Mario Regueiro, o el talentoso volante Diego Valeri.