En principio iba a mantenerme al margen de este partido ya que Boca si bien va puntero del torneo no está jugando para nada bien, pero es un equipo efectivo y le alcanza.
Lo que me ha llevado a decidirme han sido las declaraciones del nuevo DT de Independiente, hace unos días dijo que necesitaba ganar 9 partidos de 14 que le restan en este torneo para aspirar a salvarse del descenso que lo tiene último. Algo impensado para los que hemos visto este equipo. Ayer declaró que ha visto al equipo mal físicamente, lo que en la jerga es "abrir el paraguas" creo que ya con más de una semana entrenando se da cuenta que es casi misión imposible salvar a Independiente del descenso salvo que un par de equipos hagan un campeonato muy malo y queden por debajo de ellos en el promedio.
Para este partido se queda sin piezas importantísimas en el medicampo, no podrán estar ni Jonathan Santana ni Victor Zapata ni el colombiano Vargas, este último está sentido y estará en el banco. De este modo se le complica mucho armar esa zona del terreno. Muchos cambios deberá hacer el técnico y esto no puede ser nada bueno.
Con tantos cambios no creo que Gallego le salga a plantear un partido de igual a igual a Boca en su cancha por eso creo que será un partido de pocos goles.
Por otro lado ya van varios resultados positivos que saca el rojo ante Boca pero esta vez creo que es la oportunidad de Boca que hace 4 partidos no le gana con dos empates y dos victorias del rojo, el último antecedente es el 0-0 por Copa donde Boca debía ganar para seguir en carrera y no pudo hacerlo a pesar de tenerlo contra las cuerdas por varios pasajes.
Esta vez veo a Boca más que un Independiente que va a sufrir mucho para mantener la categoría.