En los últimos meses me ha dado fuerte por las apuestas a ganador del torneo, donde en torno el 50% de ocasiones se pueden obtener beneficios importantes sin arriesgar demasiado. Llevo un rato estudiando qué hacer esta semana y lo que más me ha convencido ha sido meterme en Tashkent. Me sorprendería que la ganadora aquí no saliera entre las 4 jugadoras que son cabeza de serie: Chakvetadze (3), Vesnina (4) ,Amanmuradova (2) y Dulgheru (1). Peer no defiende su título del año pasado, donde venció precisamente a la tenista local Amanmuradova.
De estas 4 no veo justo que Dulgheru sea la primera favorita en cuanto a las cuotas: Su tenis en pista dura dista mucho del que desplega en tierra batida, donde ha conseguido ya un par de títulos. Este año ha caído en las primeras rondas en torneos en pista dura, además contra rivales más atrás del top 20: Kleybanova, Mattek Sands, Bammer…
Chakvetadze parece que se vuelve a parecer a aquella que deslumbraba en 2007. Ganó el ITF que antecede al US Open, llegó a la final en Dinamarca, donde Wozniacki tuvo que jugar 3 duros para ganarla, y venció en Portoroz a finales de Julio. Sin embargo me tiene despistado su derrota en 1ª ronda del USO contra Ursula Radwanska, y además de forma clara.
Amanmuradova es la esperanza local, y su velocidad de golpeo es superior a la mayoría de rivales. Por fuerza y físico se asemeja a un hombre, y si el año pasado ya hizo final aquí tiene serias opciones de repetir. También disputó la final en 2005, por lo que es evidente que debemos contar con ella.
Mi apuesta es para Vesnina, otra jugadora que nunca ha ganado un torneo y que ha perdido 3 finales, todas en hard, y las 3 entre 2009-2010. Tiene un cuadro asequible: No se encontraría ni con Chakvetadze ni con Amanmuradova hasta la final. Ya ha pasado la primera ronda, y según la teoría jugará contra Savchuk en 2ª ronda, con Rybarikova en cuartos y con Dulgheru en semis. Tengo en mente vender, pero ese @7.6 que ofrecen por Vesnina nos debería dar un jugoso trading.
Quizás lo más lógico sería meterse con el trío Chakvetadze, Vesnina y Amanmuradova, y esperar a que una de las tres gane el torneo. En este caso solo me meto con Vesnina intentando ir a por faena. No se corresponde con la realidad que la den las mismas opciones de título que a Camerin o a Rybarikova y se debería pagar como al resto de favoritas, es decir, en torno a @5.5. Se debería plantar en semis y, a partir de ahí la cuota al lay dirá si vender o esperar…
Así pues:
Campeona de Tashkent: Vesnina
Cuota: 7.6
Stake: 1.5