Enviado: 03 de Julio de 2010, 11:35
Hola amigos
Serena posee el mejor servicio que jamás hemos visto en el tenis femenino - es tan simple como eso. La americana sólo ha perdido tres juegos de servicio en el torneo hasta ahora, así que para sus rivales resulta un gran logro simplemente el hecho de llegar a un tie-break. Ganar un set parece incluso una tarea poco menos que imposible. Hasta llegar a la final, Serena ha servido 80 aces (un récord para una mujer en Wimbledon) - seis más que el británico Andy Murray - 50 más que su rival más cercano en la estadística - su hermana Venus - y 57 más que Zvonareva. Su servicio más rápido aterriza en el cuadro de recepción de su rival nada más y nada menos que a 125 mph, lo cual es sólo una milla por hora más lento que el más rápido de Rafael Nadal en su encuentro de cuartos de final con Robin Soderling.
Hasta el momento, ha ganado el 87% de los puntos cuando su primer servicio ha entrado, un 10% más que su oponente en la final, Zvonareva. Vera, sin embargo, ha estado restando excepcionalmente bien en el transcurso de las últimas dos semanas, tras haber ganado 98 puntos en total. Serena, por otra parte sólo ha conseguido en este apartado 83.
También le ha ido mejor a la rusa cuando ha tenido la oportunidad de abalanzarse sobre un segundo servicio, ganando 136 puntos en total, en comparación con Serena, que sólo lo ha conseguido en 127 ocasines.
Por tanto ¿será capaz Zvonareva de lidiar con el saque de Serena lo suficientemente bien como para ser competitiva ? La única cosa que simplemente tienes que hacer cuando te enfrentas a un gran sacador es concentrarte en el tuyo y esperar que escampe. Y precisamente ese ha sido el talón de aquiles de Zvonareva durante toda su carrera. Incluso le cuesta controlar sus golpes de drive en momentos de máxima tensión.
Por tanto, los nervios de Zvonareva son la clave.
Hasta ahora se han enfrentado seis veces con anterioridad, y Serena ha ganado cinco de los enfrentamientos (la excepción fue en Cincinnati en 2006), hecho que incrementará la confianza de la americana.
Aunque el juego del otro día con Kvitova pudiera hacernos creer que la americana no está a su mejor nivel, lo cierto es que la forma de golpear de la checa a base de reveses muy cortados para sorprender luego con drives profundos, angulados y liftados, obliga mucho a Serena a salirse de su concepto de juego habitual, por lo que no me vale como referencia válida. (Y que conste que he visto el partido dos veces)
Para hoy, Serena tiene claro que le basta con sacar muy bien y esperar tranquilamente que Zvonareva falle en este apartado, un primer servicio que a pesar de su buen juego viene ejecutando de forma discreta durante este torneo.
Yo creo que el primer set lo ganará Serena con cierta facilidad, Zvonareva tarda en entrar en juego en los partidos, pudiendo romper en una o dos ocasiones, lo cual nos daría un 6-2 o un 6-3, para rematar en un emocionante segundo set con un 7-5, 7-6. Estoy seguro de que podemos esperar un recital de golpes ganados con el primer servicio de la menor de las Williams.
Creo que el hándicap -4.5 juegos es realmente muy factible, arriesgado, pero factible.
¿Probamos?
Yo, voy a hacerlo.
Evento: Wimbledon
Partido: Serena Williams vs Vera Zvonareva
Pronóstico: Serena Williams - 4.5 juegos
Cuota: 1.98
Casa: Betfair
Stake: 3
Suerte amigos
Pues salió más fácil de lo que esperábamos...Zvonareva se hundió en el segundo set.