Enviado: 24 de Junio de 2011, 02:40
Pues bueno....conforme van transcurriendo las primeras rondas, el panorama tampoco es demasiado esclarecedor, aunque se empiezan a vislumbrar posibles emparejamientos en cuartos más que probables.
Si hacemos un recorrido por las sospechosas habituales nos encontramos con lo siguiente:
- Wozniacki está siendo muy presionada por sus patrocinadores para que ejerza de número uno real. Por lo visto, varias firmas con las que se asocia su imagen no están nada contentos con que la sensación que transmita Carolina sea la de "falsa número uno del mundo". A nivel de markéting es nefasto y si las Williams este año vuelven a darle un repaso a nivel de resultados, sus pérdidas podrían tener varios y sustanciosos ceros. Eso, a nivel de motivación no debemos desapercibirlo. Cuando hay mucho dinero en juego, el 95% de los deportistas meten una marcha más. Sobre todo, si como es su caso, piensa ya en retirarse en no más de tres años.
- Sharapova se ha reencontrado con su tenis de siempre. Su principal hándicap consiste en unos problemas que arrastra en su muslo derecho y que le pueden pasar factura tan pronto vaya avanzando rondas. Este dato es muy importante conocerlo de cara a su posible enfrentamiento con la danesa en cuartos. O ante Peng, una ronda antes. (Que tampoco descarto que Peng se la fornique con un strap on de medio metro)
- Ivanovic está encantada de conocerse. Está como levitando por las pistas. Su más que probable enfrentamiento con Serena en cuartos está realmente muy abierto.
- Serena Williams es para mi la gran incógnita. Sigue sufriendo. Más de lo que debería. Me preocupa especialmente que determinados golpes como los smashes a media pista, que el año pasado los ejecutaba a la perfección, este año los esté mandando al lugar donde cuelgan los botijos. Esto es muy sintomático de que esta vez le va a costar mucho más trabajo meterse arriba, porque ese golpe precisamente es un gran termómetro de tu situación emocional y de tu confianza. Su gran ventaja radica precisamente en el cuadro, prácticamente diseñado para ella, su principal escollo hasta semifinales será precisamente Ivanovic, una jugadora a la que ambas hermanas le tienen tomada especialmente la medida. Si, como creo, podemos asistir a una semifinal entre Wozniacki y Serena, puede que asistamos al partido del torneo. Le han apartado a toda zurda que pulule por el circuito de una forma concienzuda y meticulosa.
- Schiavone es la pieza que necesitaba la organización para montarle el cuadro de forma correcta a las Williams, de esa forma la italiana será la que sufra a Azarenka. Convidada de piedra en un juego de intereses en los que la italiana es un simple peón. Cabeza de serie número 6...la han podido colocar donde mejor convenía.
- Azarenka es la número 1 del mundo para el All England Club. Está claro que la final que buscan es entre Vika y Serena. Ahora bien, cómo bien dice Roka...¿está realmente preparada la bielorrusa para un torneo de dos semanas?. Yo tengo la impresión de que es su momento y de que ha planificado la temporada para este torneo. No podemos olvidar que Wimbledon es el Grand Slam que más contratos publicitarios te hace firmar. El Torneo con mayúsculas. Para mi, es la favorita.
- Kuznetsova puede ser una de las grandes sorpresas del torneo. Su posible enfrentamiento con Kvitova puede ser otro de los grandes de esta edición de Wimbledon.
- Kvitova no la veo mentalmente lista para asumir su nuevo rol en el tenis mundial. Tiene tenis para ser un verdadero incordio para cualquiera, pero antes tendrá que poner su cabeza en orden y tener mayor sentido estratégico del juego. Creo que no está bien dirigida. Su juego no debe consistir siempre en salir a la cancha a pegar tan duro como pueda. Es cierto que su revés es de muy difícil lectura pero debe aprender a tener un juego menos previsible. Si se enfrenta a Kuznetsova y ese día la rusa no esté más preocupada por la alimentación de su tigre (Sí..si...tiene un tigre en su residencia. De Bengala para más señas.) que por jugar al tenis, puede tener un serio disgusto-
- Venus Williams parece haber sido la gran sacrificada de las dos hermanas. La que desde el primer día le han puesto el cuadro más difícil. Que el primer día, te hayan colocado a Kimiko Date Krumm es tanto como decirte...."good luck, try it again the next year, sweetie...". Parece como si estuviese sobrando. Vaya usted a saber si hasta nuestra mismísima Pepa es capaz de darle un disgusto. En cualquier caso, si llega a semifinales y se ve las caras con Azarenka, su participación en Wimbledon más que probablemente habrá concluido-
Por el momento, es como veo el asunto, aposterilmente, me decanto por la cuota a ganadora de Azarenka y para tradear con la de Kuznetsova.