Enviado: 18 de Junio de 2011, 01:21
Aquí, al contrario que la ATP, nos encontramos con un Wimbledon muy abierto. Aquí pienso que sí que se puede llevar a puerto una gran cuota a ganadora, adivinar cuál es de catedrático.
Desde un punto de vista teórico, las Williams han sido las dominadoras aquí durante una década por motivos de fuerza y porque han tenido la mejor derecha del circuito durante años, algo que en hierba y en hard las han servido para dominar el circuito, no así en tierra, donde priman otra serie de habilidades.
Por lo tanto, ¿Quién tiene hoy por hoy la mejor derecha plana del circuito?
Para mí, Kvitova. Kvitova tiene la derecha más decisiva del circuito femenino, la que más corre, y su condición de zurda hace el resto. Insisto en que al ser zurda va a tener varios puntos gratis por partido, no es una tontería, realmente es una obviedad. El problema es el tiempo que está perdiendo en Eastbourne, tanto de descanso como de aclimatación a la hierba del all england. Tiene carácter, es una jugadora ganadora, de sangre fría, que ya ha ganado premiers en superficies que la van peor, y su estilo de juego es ideal para Wimbledon. Si llega en condiciones, mi favorita número 1. Y en consecuencia, voy con ella a @12.
Las “favoritas”:
-Descarto a Sharapova, hay varias jugadoras con diferente perfil de juego capaz de ganarlas, y paradójicamente es la favorita número 1. Eso sí, se ha preparado a conciencia este torneo, pero no creo en ella.
-Serena: La tengo demasiado respeto, lógico. Seguro que lo primero que se nos pasa por la cabeza para definir las opciones de Serena es el respeto que la tenemos. Para ganarla aquí va a haber que sufrir mucho. Candidata a todo.
-Venus: La veo más vulnerable, a pesar de que en Eastbourne me dejó mejores sensaciones que su hermana, la mayor de las Williams no me infunde el respeto de Serena. Votaría por otro Pironkovazo similar al del año pasado.
- Na Li: Final en Australia, título en RG…Yo no la veo repitiendo hazañas similares aquí, pero si consigue ganar los 3 primeros partidos, para nada la descarto, al contrario. Su principal rival será ella misma en las primeras rondas.
-Wozniacki: Para mí es la reina sin trono. Fuera del hard no está cómoda, y su reinado se sigue sustentando en torneos menores, algo admirable pero socialmente reprochable. A fin de cuentas lo que importa son los grand slams, y tampoco veo a Carolina haciendo nada importante aquí.
-Azarenka: Física y psicológicamente no está preparada para torneos de dos semanas.
-Zvonareva: Ojo con ella. Ya llegó aquí el año pasado con dudas e hizo final. A @23 es para planteárselo muy seriamente.
-Stosur: Con Stosur siempre sucede lo mismo; potencialmente es una número uno. Por talento, saque, drive, estética…Debería ser una top 3 de manera regular, pero nunca acaba de dar el salto. Yo ya dudo si algún día lo dará…
¿Sorpresas? Pues lo intentaría con jugadoras que jugaran muy plano y con buen saque, por ejemplo Hradecka @1000, Pavlyuchenkova a @55, Lisicki a @55…Pero no he tenido aún tiempo para estudiar el cuadro y futuribles emparejamientos.