Stosur S. (Aus) vs. Schiavone F. (Ita)
WTA - INDIVIDUALES: ROLAND GARROS (FRA)
05.06.2010 15:00
Pick: +19,5 juegos
Cuota: 1,90 €
Casa: Bet365
Stake: 3
Pick: ¿Quién tendrá más dobles faltas? Stosur -1,5
Cuota: 1,86 €
Casa: Unibet
Pick: ¿Quién conseguirá más aces? Stosur -3,5
Cuota: 1,75 €
Casa: Unibet
Llegamos a la gran final de Roland Garros donde se han colado dos jugadoras que hace dos semanas no entraban en los pronósticos. La de Stosur no debería de ser tanta sorpresa, pero sí lo es mas que nada por el cuadro que tenía ya que se ha cargado a Justine Henin y a Serena Williams. Por lo que respecta a Francesca Schiavone viene haciendo un gran Roland Garros eliminando a Caroline Wozniacki y a Elena Dementieva, aunque es cierto que ambas no pasaban por su mejor momento físico.
La primera apuesta que me gusta para la final es el over 19,5 juegos. Considero que es una final en la que la linea que han puesto es demasiado baja y compensa entrar al over. Esta linea se basa en la paliza de Stosur ante una Jankovic que hizo un partido penoso salvo los dos primeros juegos del segundo set. Ambas jugadoras se han enfrentado en 5 ocasiones con 4 victorias para Stosur y 1 para Schiavone:
2005 - HASSELTHARD - Q -
F. Schiavone - 6-3 6-2
2007 - ROME - CLAY - R64 -
S.Stosur - 6-3 6-4
2009 - INDIAN WELLS - HARD - R128 -
S.Stosur - 6-1 6-4
2009 - FRENCH OPEN - CLAY - R128 -
S.Stosur - 6-4 6-2
2009 - OSAKA - HARD - F -
S.Stosur - 7-5 6-1
Considero que el over tiene muchas posibilidades de salir. Es cierto que Stosur llega "on fire" pero es una final por lo que las fuerzas se igualan algo ya que Schiavone va a vender cara la derrota en la gran oportunidad de su vida para hacer algo grande. Además, Stosur es una jugadora que por momentos le cuesta cerrar los partidos o incluso los sets, se pone nerviosa y el saque no el funciona como debería. Contra Jankovic no sucedió eso dada la debilidad que estaba mostrando la serbia, pero hoy tiene delante a "Chesca", una jugadora a la que si le das una oportunidad la aprovecha.
Por otro lado, voy con una apuesta que nunca he realizado pero me gusta para estrenarme en éste partido y es sobre el tema de las dobles faltas. Stosur basa su juego en un saque muy fuerte por lo que me parece que un handicap -1,5 de dobles faltas es demasiado bajo como para no entrar. La australiana a priori debería de hacer 2 dobles faltas más que la italiana en todo el partido y aun más cuando lleguen los momentos clave del mismo. En cuanto a las estadísticas del torneo sobre este tema, Stosur ha hecho 20 dobles faltas en los 6 partidos de torneo (3,33 de media) mientras que Schiavone ha hecho 9 (1,5 de media). Las de Schiavone casi el 50% fueron en 1ª ronda (partido a 3 sets), siendo su partido mas largo y un encuentro de 1ª ronda siendo la primera toma de contacto con el torneo. Después hizo 3 en 3ª ronda y 2 en semifinales, finalizando 3 partidos sin hacer ninguna doble falta. Por lo que respecta a Stosur, no ha finalizado ningún partido sin hacer ninguna doble falta. en 1ª ronda hizo 3 DF, en 2ª ronda 4 DF, en 3ª ronda 1 DF, en 4ª ronda 7 DF, en cuartos de final 1 DF y en semifinales 4 DF. Además, Schiavone es una jugadora que intenta asegurar mucho realizando por momentos un juego defensivo por lo que en los segundos saques también intenta no fallar y de ahí sus estadísticas. Por lo tanto, ese handicap me parece una muy buena apuesta.
Otra apuesta interesante es el handicap de saques directos (aces). El handicap que pone Unibet a Stosur me parece bastante asequible. Considero que la australiana puede hacer perfectamente 4 aces más que Francesca y aun más viendo la contundencia de su saque ante Jankovic. En lo que va de torneo Stosur ha realizado 31 aces (5,16 de media) mientras que Schiavone ha realizado 9 aces (1,5 de media). Me parece una buena apuesta el handicap -3,5 aces de Stosur.
Mucha Suerte !! Un saludo !!