Enviado: 02 de Junio de 2010, 01:51
Bueno amigos...
Pues vamos allá.
Primero decir que siento haberos confundido ayer con lo de Petrova y Dementieva. En el chat me preguntaron y dije que Dementieva sin ningún género de dudas. Las razones muy simples. Se odian desde niñas. Una es la guapa que todo el mundo adula y la otra es la gorda fea hombruna a la que se le niega el pan y la sal. Ellas han estado a punto de llegar a las manos varias veces, y sus madres otras tantas. Fijaros que no suelen acudir nunca juntas a las eliminatorias de Fed Cup para no tener que estar recurriendo a los antidisturbios constantemente. Hace algún tiempo por exigencia de un determinado patrocinador hicieron un simulacro de haberse reconciliado pero fue eso....una engañifa. Resultado: Godzilla se acompleja y pierde normalmente entre miraditas de sorna de Elenita y puñitos al viento.
Pero claro, me puse a hacer un análisis en profundidad de porcentajes, velocidad de las bolas, winners, errores no forzados..y Nadja estaba haciendo un torneo estratósferico para su nivel. Muy por encima de la guapa. Con un entrenador que la hubiese hecho escribir mil veces en la pizarra "Soy mejor que la guarra de Elena" tendría que haber ganado fácil. Y es que entrenadores como el nivel del de Carla Suárez hay muy pocos en el mundo. El 6-0 final que le endosó Dementieva tiene que hacerle reflexionar que no puede continuar así. Me dio mucha pena, conociéndola tuvo que acabar llorando como una madalena. Porque a pesar de su aspecto es un pedazo de pan.
Pero vamos a lo que nos ocupa.
Para mañana hay un partido que puede ser mucho más complicado que lo que las cuotas reflejan. Si bien es cierto que Jelena Jankovic ha conseguido centrarse mucho más desde que su madre superó el cáncer que le diagnosticaron el año pasado, no lo es menos que Yaroslava Shvedova es una tenista en franca progresión. Sin tener golpes que destaquen excesivamente, su juego es muy consistente. No pierde nunca la cara al partido y no se da por vencida antes de jugar con nadie. Está bien entrenada y en forma. La rusa, nacionalizada kazaja ha dejado en el camino a una desconocida por su bajo rendimiento, Radwanska, y se ha mostrado sólida en todas sus confrontaciones a excepción del que tuvo con Cara Black, que como muchos sábreis es una excepcional doblista ganadora de 5 GS junto a Huber, con la que perdió un set en un tie break.
Como diría mi paisano Chikito...una mala tarde la tiene cualquiera...a lo que yo añadiría que un mal set ..también.
Por tanto creo que podemos confiar en que se lanzará a la yugular de Jankovic. Es su momento. Puede que no sea suficiente equipaje para tan largo viaje, como diría Nino Bravo, pero al menos pienso que le da para apearse en la primera estación: un set. De hecho lo ha logrado las tres veces que se han enfrentado. Cierto es que la serbia está haciendo un gran RG y está muy por encima del triste estado de forma que exhibió el año pasado por las causas que cité antes, pero no es menos obvio que la tierra (sus anteriores enfrentamientos tuvieron lugar en hard), favorece a la kazaja, por lo que en principio....como diría José Mota..las gallinas que entran por las que salen....
EVENTO: CUARTOS DE FINAL DE ROLAND GARROS
PARTIDO: JELENA JANKOVIC VS YAROSLAVA SHVEDOVA
HORA: 14.00
PRONOSTICO: TRES SETS
CUOTA: 3
CASA: BETFAIR
STAKE: 4
Lástima. Tuvo un break a su favor Shvedova para llevarse la segunda manga, pero el aumento de temperatura ha endurecido mucho la pista y finalmente fueron más gallinas las que entraron que las que salieron...