Enviado: 18 de Septiembre de 2010, 21:41
Hola amigos
Para esta noche tenemos una semifinal interesante: la que van a disputar la checa Lucie Safarova contra la norteamericana Bethanie Mattek-Sands.
Quien siga con cierta regularidad los picks que voy posteando por aquí, observaría con sorpresa que pese a haber posteado la victoria de Rebecca Marino contra Marion Bartoli, lo cual debería indicar una confianza casi sin límites en la canadiense, no repitiese un pick de otra victoria de Rebecca frente a una rival teóricamente más asequible como la americana Mattek-Sands.
La razón, la expliqué en el chat. Y la repito en el razonamiento de este pick, porque el principio que lo fundamenta es parecido a lo que dije con relación al partido entre Marino y la americana.
En esencia, lo que ocurrió es que hay jugadores y jugadoras que malinterpretan la competitividad y se dedican gran parte del partido a intentar amedrentar al contrario de todas las formas posible. De hecho, Bethanie ha sido la única jugadora de la historia obligada a mostrar su equipación deportiva antes de entrar en la pista. ¿Por qué? ..pues porque tuvo un tiempo la tendencia a enseñar el pecho por encima de lo razonable en un partido de tenis. La razón, según ella estaba basada en que pensaba seriamente que demostrarle a la contraria que estaba pectoralmente mucho mejor dotada era una forma de ganar antes de empezar. (Esto fue por lo que su propia madre la llamó literalmente "furcia" en una entrevista concedida en Sports Illustrated en el 2007) (¿ves JesusBenavides como no soy yo solo el que la llama así...?)
Todas estas cosas contra una junior como Marino le salió de perlas a la americana. Fijaros en todas las oportunidades que desperdició la canadiense en momentos clave del partido. Eso se llama inexperiencia y se llama haber perdido esa particular batalla psicológica que la americana necesita desplegar en cada partido como una forma adicional de imponerse no sólo basada en su tenis.
¿Qué Bethanie pierde habitualmente con jugadoras top 25?...pues claro. No es una jugadora que tenga realmente un tenis notable. Y desde luego si alguien se ha metido entre las 25 mejores del mundo no lo ha hecho sin tener un mínimo de fortaleza mental que le ayude contra los constantes insultos y miradas desafiantes de Mattek-Sands.
Pero ojo...Safarova no es precisamente una jugadora combativa y con carácter. Desde mi punto de vista, la checa es exactamente de la clase de tenista a las que la americana les come la moral con facilidad. No tiene un saque potente en el que refugiarse para volcar su agresividad y "callar" al contrario, sino que su juego se basa en puntos largos con cambios constantes de orientación, altura y efectos...un tipo de juego en el que necesitas no perder nunca los nervios ni la concentración.
Por otra parte, a falta de jugadores locales que interesen a la TV, ya sabéis mi teoría acerca de los torneos pequeños, la organización seguro que necesita una americana en una final, de forma que pueda vender los derechos de esta a los canales deportivos de su vecino del sur.
Si sumamos una cosa y otra, en mi opinión, la americana puede imponerse hoy, pese a no tener un tenis superior al de la checa.
Evento: Challenge Bell
Partido: Lucie Safarova vs Bethanie Mattek-Sands
Pronóstico: Gana Mattek-Sands
Cuota: 2.54
Casa: Betfair
Stake: 2
Saludos y mucha suerte...
Pues eso...6-2, 6-1 para la americana. Sacó ventaja de la debilidad mental de la checa tal y como era de esperar....