Azarenka por otro lado, es una juagadora en franca progresion, pero si obviamos sus dos últimos partidos, ante una Clijsters desvencijada y molesta, y ante una Zvonareva lesionada, la realidad es que ha perdido un set con Hradecka y otro con Pavlyuchenkova...y esto último es lo que me hace decidirme por Sharapova, dada la similitud, salvando las distancias, entre los estilos de juegos de ambas rusas.
No podemos obviar sus dos ultimos partidos, porque realmente son los mas importantes a considerar a la de hora de hacer un pronostico, ya que son los mas cercanos en el tiempo, y los que mejor te permiten hacerte una idea del actual estado de forma de un jugador.
Vera, que se deje de contar milongas de que estaba lesionada, porque delante tenía un vendaval, que no sabía ni por donde le venían las bolas. El otro dia ni 3 Veras juntas al 100% hubieran podido con Vika.
Yo personalmente (que no soy muy de ver tenis femenino) me quedé impresionado. Si esa muchacha jugara siempre asi, de aquí a nada numero 1 sin discusión.
Pocas veces en un partido entre dos jugadores top, he visto tanta diferencia entre una y otra, lo cual tiene mas merito si digo que Vera jugó bien, como suele hacerlo, el problema es que lo que el otro dia tenía enfrente, fue sobrehumano.
Asi que la base para mi a la hora de analizar la final de hoy es, jugará Vika, tal cual lo hizo el otro dia? Si la respuesta es sí, no me hace falta ni saber contra quien juega, porque tengo claro que la ganará.
Pero lo normal es que la respuesta sea no, porque es imposible que mantenga ese escandaloso nivel de juego del otro dia, aparte de sus conocidos desequilibrios mentales, y entonces aqui es donde podría haber partido.
Pero de verdad sinti, si a la Vika del partido contra Vera, la tele-transportamos tal cual, a la final de hoy contra Sharapova, no hay final.
Y me ha sorprendido mucho el leerte lo de que Vera estaba lesionada, lo que estaba era abrumada y desesperada, que veia que ella estaba jugando bien como siempre, pero aun asi no habia forma humana posible de contrarestar a Vika, que la estaba pegando una soberana paliza.
Un dato, en todo el partido con el saque de Vika, solo en un juego, llegó Vera a hacer 3 puntos al resto, y fue porque Vika hizo una doble falta. En todos los demas juegos Vera al resto quedó a 0 o a 15, y en un par de ellos llego a 30