Después de estudiar el cuadro, voy a comentar un pensamiento en voz alta.
Es sobre la cuota a ganadora del torneo de Wozniacki. La danesa es una jugadora que se ha caracterizado por ganar premiers y no dar la talla en torneos de grand slam, pero la ha valido para ser la número 1 de la WTA. Ha perdido esta semana ese puesto en beneficio de Clijsters, y ahora es segunda a 180 puntos de la belga. El año pasado solo hizo segunda ronda en Dubai, por lo que si avanza hasta semifinales recuperaría el trono de número 1 de la WTA.
El año pasado disputó 51 partidos en hard ganando 40, es decir más del 80% de victorias. Ganó además sobre esta superficie en Montreal, New Haven, Beijing y Tokio, y disputó la final de Indian Wells.
No ha estado parada desde que finalizó el Open de Australia, y ha jugado la Fed Cup, ganando de paliza a Patty Schnyder, Keothavong y Daniilidou, por lo cual llega rodada sobre esta superficie a Doha.
Tienen un cuadro a priori sencillo. En segunda ronda se enfrentará a Chakvetadze que venció hoy por incomparecencia de Hantuchova, y no debería ponerla en excesivas dificultades. En 3ª ronda se mediría a la vencedora del Morita/ Mirza o Amanmuradova, que hoy por hoy no deberían tener opciones de victoria ante Wozniacki. Por lo tanto la danesa debería plantarse sí o sí en cuartos. Ahí llega el problema, puesto que se mediría a Na Li, Wickmayer o Sahar Peer.
Por estilo de juego, me gustaría que su rival en cuartos fuera Wickmayer, porque Wozniacki tiene un porcentaje de victorias espectacular contra jugadoras que pegan muy plano. Peer o Na Li tienen menos velocidad en sus golpeos, la bola las corre menos, pero tienen un perfil que se la atraganta más a la danesa. Aún así habrá que ver qué intención tiene Na Li aquí después de su final en Australia, y además en aquel partido Wozniacki la tuvo a su merced hasta que desaprovechó dos bolas de partido con su saque.
En semis desde mi punto de vista tendría un partido más cómodo contra rivales como Petkovic, Kanepi, Stosur o Ivanovic. Y por el otro lado del cuadro van Zvonareva, Azarenka, Kleybanova, Schiavonne, Radwanska o Kuznetsova.
Es decir, y resumiendo toda la parrafada, por motivación, cuadro, estado de forma, títulos en esta superficie y ganas me parece una gran apuesta meterse con Wozniacki. Tenía miedo a Kvitova, pero una vez fuera, la cuota lo merece.
Así que, por lo tanto:
Campeona en Dubai: Wozniacki
Cuota: 4.5
Casa: Betfair
Stake: 1