Enviado: 18 de Mayo de 2009, 00:37
Dinara Safina sigue ganandoDinara Safina se proclamó campeona del 'Mutua Madrileña Madrid Open' después de vencer en la final a Caroline Wozniacki. La número 1 del mundo demostró su hegemonía en el circuito logrando su segundo título en dos semanas.
Dinara Safina (1) se impuso a Caroline Wozniacki (9) por un marcador global de 6-2 y 6-4 tras una hora y cincuenta minutos de juego en un choque disputado en el Estadio Manolo Santana. La moscovita logró el undécimo título de su carrera y el segundo de la temporada tras Roma.
El primer juego del partido, que se fue a los diez minutos de duración, fue un botón de muestra de lo mal que lo pasaría Wozniacki con el servicio. La danesa salvó dos bolas de break en ese momento, pero Safina logró después hasta cinco juegos de forma consecutiva. La rusa había salido como un auténtico torbellino, imponiendo el ritmo de juego merced a sus potentes raquetazos y dilapidando la táctica de una Wozniacki que cuando quiso remontar ya era demasiado tarde. Planteó el intercambio desde el fondo de la pista, pero hasta en esa batalla Safina se mostró cómoda. Tras 43 minutos, el primer set subió al casillero de la rusa.
El octavo juego fue el más determinante de toda la manga, con más calidad e intensidad que el resto
El segundo set siguió el mismo guión. Ruptura de Safina antes del primer asueto en la primera oportunidad que tuvo de hacerlo, Wozniacki que no aprovechó las suyas, y la portencia de la rusa imponiéndose a las ganas de la danesa. El octavo juego fue el más determinante de toda la manga, con más calidad e intensidad que el resto, y en el que la danesa desaprovechó hasta tres opciones de ruptura. Safina salió bien parada de esa batalla y terminó cerrando el partido bajo una sonora ovación del respetable.
Con esta victoria, Dinara Safina se reivindica como número 1 sobre una tierra batida que ya la ha visto hacer tres finales y ganar dos títulos. Tras vencer la semana pasada en Roma, la rusa repite victoria en Madrid, sus dos títulos esta temporada y el undécimo que acumula en su palmarés con sus recién cumplidos 23 años. Por su parte, Caroline Wozniacki perdió su tercera final esta temporada, pero tras su buen hacer esta semana en la capital, saldrá mañana como 'Top'Ten' en la clasificación WTA.