Enviado: 14 de Junio de 2010, 00:49
Hola amigos
Para mañana tenemos un partido aparentemente inclinado hacia uno de los lados, pero que puede convertirse en un partido trampa si no se escoge el lado correcto.
Los enfrentamientos entre Vera Dushevina y Marion Bartoli son uno de los clásicos del circuito.
Dos estilos de juego muy diferentes. Quien haya visto varias veces a la francesa sabe que no es una tenista de golpes ortodoxos. Su extraña forma de sacar, su colocación al resto, su inusual fisonomía ...son muy cuestionados en su país. Lo que nadie puede negarle es su capacidad de entrega y su forma de dominar los puntos. A mi, personalmente es una tenista que me gusta, porque aporta cosas que muy pocas jugadoras son capaces de hacer. Por ejemplo, su colocación al resto, prácticamente metida en el cuadro de recepción, es fruto de su entrenamiento infantil en una pista de tenis situada dentro de un polideportivo techado en el que apenas había espacio tras la línea de fondo. Y su extraña forma de sacar, fruto del más puro esfuerzo. Es la típica jugadora que ha llegado lejos sin tener ni por asomo el físico necesario para poder ni tan siquiera soñar con hacerlo.
Lástima que mañana tendrá enfrente a la horma de su zapato, Una Dushevina que sin haber inventado el tenis, es justamente todo lo contrario. Un tenis académico, con golpes correctos, con buena colocación y sin regalos al contrario. Quizás la última representante del tenis ruso pre-Myshkina.
Creo que lo que hace que el balance de partidos entre ambas sea tan favorable a la rusa es el hecho de que Marion debe desesperarse viendo al otro lado de la red a alguien que le recuerda esa rival infantil con la que probablemente perdía siempre. Esa chica rubita, ojito derecho del profe, a la que probablemente le pusiesen mil veces como ejemplo de un tenis bien interpretado.
Dushevina es al tenis lo que los programas de ajedrez cuando los seleccionas en nivel principiante. Sólo les ganarás si juegas bien. Pero como te despistes la máquina, aunque esté en el nivel básico terminará ganándote. Y la Bartoli suele despistarse muy a menudo con la rusa. Si además a todo esto le sumamos que el partido se disputará sobre hierba , los despistes se pagarán muy caro.
Tan caros, como la excelente cuota de Dushevina.
Evento: Aegon International
Partido: Vera Dushevina vs Marion Bartoli
Pronóstico: Vera Dushevina
Cuota: 2.62
Casa: Betfair
Stake: 4
Suerte amigos.
Pues parece que el patito feo se ha convertido en cisne. Lástima que la rusa hizo varios breaks pero no pudo consumar su ventaja psicológica sobre la francesa...